Gabriel “Gaby” Ramírez Gutiérrez, se encuentra concentrado con la Sub 13 del Zacatepec.
El destacado futbolista aceptó la invitación del conjunto “cañero” para participar en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas de esa categoría que se pondrá en marcha el 20 de este mes y concluirá 9 días después.
Con la mediación de Arturo Carranco, visor del Club Pachuca de la Primera División, fue posible que el equipo morelense lograra la participación de “Gaby”, un mediocampista que sigue en pos de su sueño, llegar a la Primera División.
Este sábado en la “Cantera” de Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la UNAM, “cañeros” y “felinos” empataron 2-2 en juego de volteretas que fue calificado como un partidazo.
Es probable que el próximo martes, los “cañeritos” vuelvan a la cancha para enfrentar al Cruz Azul, en La Noria.
GRAN EQUIPO
“Me dicen que (Zacatepec) es un club de mucha historia…estoy emocionado”, dijo “Gaby” quien destacó que sólo viene a préstamo para el mencionado torneo.
“Gracias a Dios recibí la invitación y estoy contento”, acotó el jugador nacido el 27 de febrero de 2004.
El nacional Sub 13 se jugará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Edomex con filiales de los 18 equipos de la Liga MX y 6 del Ascenso.
Durante más de una semana los 400 jugadores que tomarán parte en esta justa tendrán experiencias que servirán en su preparación, reforzando los parámetros para su posible incursión en el balompié profesional, cada vez más difícil debido a la política de dar más opciones a los extranjeros.
Por otra parte “Gaby” Ramírez tiene las puertas abiertas en el Pachuca y no se descarta su regreso a ese club en un par de años.
ANTE CHIVAS, TIBURONES Y NECAXA
De acuerdo a la página oficial de la categoría Sub 13 de la FMF, el Zacatepec de “Gaby” Ramírez se encuentra ubicado en el grupo 3 junto con las Chivas de Guadalajara, Tiburones Rojos de Veracruz e “Hidro-rayos” del Necaxa, siendo ese el orden de rivales a los que enfrentará el «equipo de la selva» en la primera fase que arranca el próximo jueves.
EXPERIENCIA
Alejandro Ramírez, padre de “Gaby” mencionó que la participación de su hijo en el torneo Sub 13 “será una gran experiencia que seguramente le servirá para seguir formándose”.
El ex futbolista profesional agregó que la opción de que su hijo regrese a formar parte de la institución “tuza” está firme “aunque primero ‘Gaby’ debe disfrutar de su entorno, de su familia de su casa. Para todo hay tiempo”.
Sobre el juego entre Pumas y Zacatepec llevado a cabo en “La Cantera” universitaria, nuestro entrevistado comentó que fue un emotivo juego.
“Gaby entró en el segundo tiempo y me gustó mucho lo que hizo. Ahí la lleva”.
Finalmente dijo que en el torneo nacional que se avecina “se dará la oportunidad para que los visores de todos los equipos observen a los chavos y estos tengan la opción de ser reclutados”.
Agradeció a familiares y amigos, quienes contribuyeron para que «Gaby» pudiese llegar a Ciudad de México mucho antes de que iniciara la concentración con Zacatepec.