Ya está en puerta la cuarta edición del “Festival de la Catrina”  que involucra actividades culturales  que coadyuvan a mantener vigente la tradicional época de  Día de Muertos”.

Para esta nueva edición  se agrega  la “Carrera  recreativa familiar  y de disfraces 3K”  que se llevará a cabo el 31 de este mes a partir de las 6 de la tarde en  la un circuito trazado en el  Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.

Hay expectación   por la justa recreativa en la que los participantes podrán  ejercitar su creatividad  al portar  un disfraz, cómodo y adecuado para ejercitarse en solitario, en grupo y especialmente en familia, ya que uno de los objetivos puntuales es promover los lazos familiares.

De nueva cuenta Fundación Universidad Veracruzana  se cimenta en la vanguardia en la conservación de las tradiciones mexicana y en la próxima época de Todos santos y Muertos  no será la excepción.

EL 31 de octubre, en el CAD Universitario, la cita.

Podrán tomar parte corredores  de categorías 11 -12 años de edad, 13-15 años, 16-18 años,  además de  las divisiones Libre y familia (al menos cuatro integrantes).

DISEÑO

El diseño del festival Cultural de la CADtrina 2021 es obra del talentoso diseñador Juan de Dios Vigueras Domínguez, egresado de la facultad de Artes Plásticas de la UV.

La flor de cempasúchil en las cienes y elementos del pan de muerto en la barbilla y frente son parte del simbolismo de la bella estampa.

ORGANIZACIÓN

Papel importante en la organización recae  en la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa que encabeza Luis Alberto Landa Ramírez.

 En reunión de información  en la que también acudió Carlos Castillo Salas gerente del Campus para la Cultura, las Artes y del Deporte (CAD) de la Universidad Veracruzana  se dieron a conocer los pormenores de la citada carrera así como del

CARLOS Castillo Salas (derecha) y Luis Landa Ramírez,, durante la reunión de información.

 “Cuarto festival de La Catrina” que se iniciará  a partir del   viernes 29 de octubre con los recorridos en las zonas del Lago, concluyendo el día  2 de noviembre. La actividad se llevará a cabo en horarios de 19 a 23  horas.

SERÁ una fiesta la carrera organizada por Fundación Universidad Veracruzana y Promotora Deportiva y Logística de Xalapa.

En la carrera de disfraces  se aplicarán todas las medidas necesarias, en cuestión de protocolos de salud, que exigen autoridades municipales, estatales y de la misma Universidad Veracruzana.

REGISTROS

Los registros para la carrera se llevan a cabo de lunes a viernes   en las taquillas del Campus CAD de 15 a 19 horas. Los sábados de 10 a 13 horas.  Para más información  los interesados tienen a disposición  el móvil  22-88-60-00-88.

ITINERARIO

El itinerario  para la justa atlética del 31 de octubre   se iniciará  con la recepción, el stand temático de fotografía, carrera por categoría con módulos temáticos, premiación, espectáculo cómico: “Los Monólogos de la CADtrina universitaria”, además de la participación del ballet folclórico Tochtli (Danza de Xantolo).

GALDY Iraís Hernández Vela, Luis Alberto Landa Ramírez, Carlos Alberto Castillo Salas y Héctor Hugo Arellano Castillo, dieron a conocer los pormenores de la carrera.

PREMIACIÓN

Los mejores disfraces de la carrera recibirán premios especiales  proporcionados por las principales marcas artesanales de la región. El comité de jueces será integrado por personal especializado.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!