(VIDEO) ¡AQUELLOS 16 JUEGOS DE INVICTO DE BÚHOS EN 2006!

romar

Gregorio Ortiz rememora la hermética racha que el extinto equipo inició ante

 Lobos BUAP y concluyó en la liguilla en riñonudo juego contra América Zapata

(PRIMERA DE TRES PARTES)

 

Por FRANAM

En el año 2006, año mundialista  en Alemania,  cuando México fue eliminado por  Argentina  con un golazo der Maxi Rodríguez, los Búhos de Xalapa  tenían una de esas imborrables rachas: ¡16 juegos sin perder!

Para muchos no fue noticia. Para otros, principalmente quienes  estamos inmersos en la historia del futbol en Xalapa, fue algo extraordinario, tanto así que no ha habido escuadra xalapeña que hasta ahora haya podido igualar esa marca.

Recordamos aquel UV Xalapa, con el “Alemán” Martínez  al mando, que sumó 32 juegos sin conocer la derrota.

Luego vendría la marca de los Búhos con “Romario”  y xdespúes la de Inter de Xalapa, propiedad de Pascual Castillo Moctezuma,  que logró 14 juegos en fila sin derrota bajo la dirección técnica de René Olmos, perdiendo lo invicto con los Tiburones Rojos que en ese entonces conducía  sue hermano  Paulino «Cayi» Olmos.

Volviendo al tema, Búhos era un cuadro que se había fogueado en ligas locales al menos 2 años, principalmente  en la  desaparecida “Artículo Tercero” donde fueron campeones y en  la que una vez fue la mejor entidad de futbol xalapeño, la del Centro Deportivo Ferrocarrilero logrando del tercer lugar.

Ahí, los  chamacos que luego conformarían los Búhos, “hicieron callo” para más tarde  llegar a la Tercera División  y hacer un buen papel.

Cabe señalar que  en ese entonces no había dos vueltas como hoy en los torneos, sino que  era una temporada larga.

Ha pasado una década desde aquellos Búhos con “garras afiladas” y “Romario” Ortiz, quien en 2005 obtuvo el título de director técnico, comenta algunos factores que hicieron posible esa hazaña.

CONTINUARÁ MAÑANA


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!