LEÓN, Gto., 16 de agosto.- Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron 2-0 en su visita a León, en juego de la cuarta fecha de la Copa MX celebrado en la empapada y resbalosa cancha del estadio Nou Camp.

Aunque la fortuna hubiera favorecido los jarochos debido a su buena reacción en la parte complementaria la falta de  gol  fue su primer desafío en el encuentro que se jugó con una pertinaz lluvia.

LEÓN, Gto.- Edgar Andrade busca eludir la marca de un rival durante el juego pasado por agua en el que León se llevó los tres puntos.

“Pagamos el precio de equivocarnos”, dijo el técnico del Tiburón Juan Antonio Luna tras el encuentro en alusión al tempranero gol  leonés “con lo cual nos cambió todo el parido. El equipo hizo su esfuerzo y luego tuvimos una expulsión (Leandro Díaz, al 44’).

A Veracruz le resta jugar ante Alebrijes de Oaxaca, el 12 de septiembre en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

“Ahora que la copa ya nos queda lejos, nos tendremos que abocar directamente a sacar puntos para salir del sótano porcentual”, agregó el estratega.

LEÓN, Gto.- Sin ser mejor, el equipo del Bajío aprovechó sus oportunidades y eliminó a los escualos de la siguiente ronda.

Luego de la victoria León  llegó a 9 puntos, en tanto que los escualos se quedaron sin puntos en el grupo 6,  con lo que prácticamente están descartados para acceder a la siguiente fase del torneo.

Al minuto 3 se pusieron adelante los locales. Álvaro Ramos se atravesó a un trazo defensivo de los jugadores veracruzanos, el ariete no perdonó el yerro del oponente para el 1-0.

El segundo tanto fue obra de Maximiliano Cerato. El volante sudamericano encontró una pelota suelta en el área y la colocó lejos del alcance del portero Sebastián Fassi. Era el minuto 19 y La Fiera se imponía 2-0.

Veracruz se complicó el partido por la expulsión de Leandro Díaz, que recibió la tarjeta roja directa.

En el complemento, ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar. León tuvo la más clara en un centro desde la derecha que no fue cortado. Veracruz estuvo cerca de anotar  mediante un envío de   Leandro Velázquez  que pasó cerca del ángulo. Otra acción de peligro de gol estuvo a cargo de  Diego Chávez.

BRYAN COLULA, TITULAR EN EL NECAXA 4, MINEROS 0

AGUASCALIENTES, Ags., 16 de agosto.-  Con el zaguero xalapeño Bryan Colula como titular durante los 90 minutos los Rayos de Necaxa derrotaron 4-0 a Mineros de Zacatecas,  en  juego de la fecha 4 del Torneo de Copa MX.

El juvenil veracruzano se mostró nuevamente muy seguro en la zaga, copando bien los espacios y lanzándose al ataque en repetidas ocasiones. En uno de sus avances se generó la jugada en la que Villalpando  convirtió un golazo de tiro libre.

BRYAN COLULA… ¡bien chamaco!

Sin duda  el ex jugador de Delfines de Xalapa  está listo para cuando el técnico “hidro-rayo” Ignacio Ambriz  le dé la oportunidad de jugar en el “once” que disputa la Liga MX.

Los goles del  partido celebrado en el estadio “Victoria”  fueron obra de Martín Barragán (3´y 7’), Víctor Dávila (64’) y Dieter Villalpando (74′).

A los  23 minutos el  panameño Antonio Nurse falló un penalti a favor de Mineros.

Con este resultado Necaxa llegó a 7 puntos en el grupo 9 , mientras que Zacatecas sigue sin sumar en este torneo y está virtualmente fuera de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

ALINEACIONES:

Necaxa: Aarón Fernández, Diego Hernández, Miguel Ponce, Bryan Colula, Mario de Luna, Luis Pérez (Carlos Gabriel González, 72), Daniel Álvarez, Dieter Villalpando, Víctor Dávila (Roberto Carlos Alvarado, 65), Martín Barragán, y Othoniel Arce. DT: Ignacio Ambriz

Mineros: Sebastián Fassi, Arturo Ortiz, Heriberto Aguayo, Eder López, Roberto Nurse, Miguel Tapias, Eduardo López, Sergio Vergara, Edgar Villegas (Luis Ángel Morales, 53), Christian López (Saúl Acosta, 54) e Isaac Díaz (Fernando Villalpando, 73). DT: Efraín Flores.

  AMÉRICA VINO DE ATRÁS Y VENCIÓ 3-2 A POTROS

En otros  frentes de la Copa MX de este miércoles las Águilas del América vinieron de atrás para remontar un marcador adverso de 2-0 y vencer 3-2 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En el estadio Alberto “Chivo”  Córdoba los universitarios tomaron ventaja de 2-0 con los goles de Moisés Hipólito (7’) y Juan Morales (19’).

América le dio la vuelta a la tortilla con os tantos de Pablo Aguilar (39’ y 90’) y Silvio Romero (77’).

En el estadio “Banorte” de Sinaloa,  los Dorados cayeron 2-1 con Toluca en juego donde los “choriceros”  anotaron por mediación de Pedro Canelo (35’) y Rubens Sambueza (53’). Por los norteños Josepablo Monreal había empatado momentáneamente el encuentro a los 48’.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!