VENTAJA REGIA EN CONCACHAMPIONS

MONTERREY, NL, 11  de agosto.-  Monterrey se impuso 1-0 a Cruz Azul  en  la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, en el estadio BBVA.

El único gol del encuentro fue anotado por el argentino Maximiliano Meza a  los 9 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo  dirigido por Javier  “Vasco” Aguirre  tratará de mantener o aumentar la ventaja en  el juego de vuelta, el 16 de septiembre.

FUNES MORI, siempre peligrosos dentro del área. Atrás, Pablo Aguilar trata de alcanzar al regio.

EL PARTIDO

Encuentro de medio terreno en el que  la iniciativa de Monterrey se fue difuminando  hasta que un apurado Cruz Azul niveló el tránsito del balón.

Monterrey mandó a la cancha a Andrada, Medina, Montes, Vegas, Gallardo, Rodríguez, Ortiz, González, Meza, Funes y Vergara. DT Javier Aguirre.

Por su parte Cruz Azul inició con Gudiño, Rivero, Domínguez, Aguilar, Escobar, Baca, Pineda, Yotún, Romo, Montoya y Rodríguez.  DT Juan Reynoso.

EL GOL

A los 8 minutos Funes Mori cimbró el travesaño con potente cabezazo  e instantes después Monterrey se puso al frente en el marcador.

Carlos Rodríguez le pegó al balón con maestría y puso un servicio exacto a la cabeza de Maxi Meza quien sólo tocó el balón para mandar la pelota al fondo de las piolas ante la abrupta  salida del arquero.

 De ahí hubo forcejeo  en el medio campo y pocas llegadas de peligro  como la de Juan Escobar que culminó un contraataque cementero sacando  un tiro rasante  que pasó cerca de la base del poste.

MAXIMILIANO Meza marcó la diferencia.

 APROXIMACIÓN

Luego fue “Cabecita” Rodríguez quien vio adelantado a Andrada y sacó un tiro con parábola incluida que  casi se convierte en el empate.

En el complemento Cruz Azul  sabía que podía sacudirse la desventaja. Ingresó a la cancha Orbelín Pineda  lo que abrió una vía  para que la Máquina  tuviera más presencia en el área contraria.

La contra de Monterrey fue tocar el balón con Carlos Rodríguez buscando el latigazo con   Vergara y los arribos  de Gallardo buscando a Funes Mori.

La ventaja no era suficiente. Monterrey sabía que  un gol de diferencia  no bastaba  para llegar al Azteca el 16 de septiembre.

Al 62’ Funes Mori  controló el balón  en una mala salida cementera. El nacionalizado mexicano  tenía para hacer grande la jugada, pero se engolosinó y mandó su misil por arriba del arco.

FUNES Mori controla el balón ante la marca de Rafael Baca.

ANULADO

En jugada de fuera de lugar Cruz Azul marcó a través de Orbelín quien fue pillado en posición adelantada.

ATAJADÓN

En los minutos  finales, Cruz Azul ya no tenía  en la cancha a Romo  ni a Yotún.  Evidenció  falta de movilidad  y los Rayados crecieron.   Funes Mori remató  con la testa y Gudiño hizo la atajada del partido al volar y enviar  el balón a saque de esquina.

CHUSCO

Lo chusco es que el silbante Santander no vio el manotazo y marcó saque de meta.

OTRA

Al 86 “Piojo” Alvarado perdió una inmejorable oportunidad de marcar al recibir un servicio de Aguilar.

CEMENTEROS y Rayados se volverán a enfrentar el 16 de septiembre en la grama del estadio Azteca.

El atacante cementero se tardó enormidades y Stefan Medina le sacó el balón como quitarle el dulce a un niño.  

CIERRE

No hubo más. Luis Enrique Santander pitó la finalización cuando el encuentro  tenía vértigo.

LUIS Romo (izquierda) salió del partido debido al cansancio. Antonio González busca despojarlo del balón.

El local hizo lo suyo al sacar ventaja que, aunque mínima, le servirá para buscar anotar en el Azteca y verse beneficiado con el hasta ahora permitido gol de visitante, lo que el Azul no pudo hacer en el predio regio.