¡VE CÓMO RAYOS ELECTROCUTÓ LA LIGA!

Rayos CFE pudo contener el  vendaval que parecía  arrasarlo al imponerse al Dique en penaltis en la final del Torneo de Futbol Máster  de la Fundación UV.

Los goles del  juego llevado a cabo  en  la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria fueron obra de Ramsés Contreras por Rayos a los 34’ y  por Jesús del Moral,  de Dique a los 55’.

Buen ambiente en la grada del inmueble universitario  que presentó  una considerable asistencia de seguidores de ambos  equipos.

Tras  el empate de 1-1 en tiempo reglamentario, la tanda de los penaltis definió al campeón. Seguramente nadie afirmaría que  el juego concluiría empatado porque Dique, una máquina de hacer futbol,  estaba llegando con demasiada frecuencia, sofocando el  arco  defendido por Jiménez.

No hubo  sensación de debilidad  en ninguna de las líneas de ambos contendientes, en las que se  advirtió una sobrepoblación de talento.

Pero en partidos como estos las sorpresas surgen  como cuando  el mago saca a un conejo de la chistera. 

UNA DE las mejores finales de los últimos años fue protagonizada por Dique y Rayos. En esta ocasión ambos son campeones por su notable futbol y entrega.

Rayos, pasó de víctima a victimario. Se fue al frente en el marcador  al minuto 34  tras un cabezazo de Ramsés Contreras quien llegó como último hombre en un embate en el que  se acumularon los  Rayos en el área hilandera.

El experimentado arquero Pérez Cuervo sabe que se equivocó al confiarse  en que el balón saldría; lo dejó pasar y de repente llegó el atacante para salir de la nada y marcar la diferencia hasta el momento.

En la parte complementaria  Dique  siguió con su esquema dominante. Debió emplearse con más decisión y menos errores. La modificación que Rayos hizo  iba encaminada hacia los penaltis. Defender sin dejar de atacar. René Torres era la plataforma de lanzamiento con servicios casi siempre buscando a López, un ariete todo pundonor  que casi logró  taladrar  el muro defensivo de Dique.

JESÚS DEL Moral (centro) sale del embrollo propiciado por la marca de Andrade (6) y Contreras.

Pero  el empate llegó  como premio al buen futbol  hilandero. Fue el que propuso con ese espíritu siempre combativo.

Fue entonces que el ex campeón de goleo individual,   Jesús del Moral  a los 55’  emparejó las acciones  para  dar un revulsivo al encuentro que se dirigía  a un emotivo cierre.

Instantes después el silbante Moisés “Bombero” Castilla sonó su ocarina para terminar el partido y dar lugar a la tanda de penaltis. 

La labor arbitral fue excelente. Castilla estuvo atinado, con autoridad, sin deseos de hacerse notar. No le vimos sacar tarjetas lo que habla de un juego limpio, con reconocida disposición de ambos equipos para ello.

“Bombero” dejó pasar lo intrascendente y nunca falló en lo serio. Fue auxiliado por los también experimentados  José Luis Villanueva y Miguel Hernandez,  Como cuarto árbitro estuvo Alexis García.

La plantilla que se coronó por parte de Rayos es la siguiente: Juan Jiménez, Ramsés Contreras, Gregorio Hernández, José Alberto Pérez, René Torres, Sergio Amador, Javier Gándara, David Iza, Javier Arcos, Gerardo Andrade, José López, Joaquín Espinoza, además de Gonzalo González y Julio Landa quien cobraría el último penalti para la coronación rojiblanca.

Dique presentó a  Gilberto Pérez, Martín Soto, Eduardo Aguilar, Alberto Lazcano, David Sánchez, Melitón Escalante, Edgar López, Armando Hernández, José García, Jesús del Moral, Juan Alarcón, además de Héctor Montano, Eli Ramírez y Amado Escobar. 

https://youtu.be/twvsbwd3Xmc


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!