La Olimpiada Estatal de Triatlón arranca el viernes

triat

                                          LOS TRIATLETAS entran en acción  con pruebas de tiempos.

 

Espera el IVD la participación de al menos 60 atletas

repartidos en categorías infantil y juvenil y la de 18-20 años

BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de abril.-  Con la participación de 60 deportistas de la entidad, del 15 al 17 de este mes se celebrará la Olimpiada Estatal de Triatlón.

La “Playa Regatas” del puerto de Veracruz será sede triatlonistas en la que tomarán parte  al menos 60 triatletas de  la entidad.

Lo anterior fue informado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)  a través de su área de prensa.

Agrega el comunicado que en el primer día de actividades se realizará la toma de tiempos con marcas mínimas en natación, en la alberca de Centro Acuático de “Leyes de Reforma”.  El registro de la carrera pedestre  se tomará en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”.

Se espera que entre 10 y 15 atletas superen los filtros que solicitó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en las categorías Infantil 14-15 años y Juvenil 16-17, con miras a la Olimpiada Nacional, y de 18 a 20 años rumbo al Campeonato Nacional.

La segunda fase de la eliminatoria será el sábado, comenzando a las 7 horas con los aspirantes en duatlón y a las 9 horas  para los del acuatlón; el domingo a las siete de la mañana se llevará a cabo la de triatlón.

Los dos primeros lugares participarán en un ranking, que sería el tercer filtro; después, dependerá de la categoría y de las plazas que otorgue la CONADE para formar parte de la Olimpiada.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!