Busca adeptos el club de Tenis de Mesa Xalapa-Velódromo

pelota
                 EL PEQUEÑO Rogelio Castro mostró su talento durante la presentación.

 

La exhibición en la escuela “Enrique C. Rébsamen”, la

primera de varias programadas; Juan Antonio Gutiérrez:

 “Si no  tenemos atletas no podemos empezar a trabajar

 

Tras realizar una exhibición en la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” de esta capital, el  Club de Tenis de Mesa Xalapa-Velódromo inició oficialmente su promoción y captación de talentos.

El jefe del proyecto y entrenador, Juan Antonio Gutiérrez Pulido y el campeón centroamericano a nivel escolar, Rogelio Castro Hernández, mostraron a las decenas de niños reunidos en los pasillos y atrio del mencionado centro escolar,  “los beneficios que da este deporte”.

Ambos protagonistas enseñaron algunos de los movimientos que se hacen durante las prácticas, para luego dar paso a estudiantes y profesores a que probaran con la paleta en la mano.

“Empezamos nuestra primera exhibición en esta escuela para empezar a promocionar el deporte y sobre todo fomentarlo, porque no es un deporte popular”, dijo Gutiérrez Pulido.

paleta
             LA EXHIBICIÓN en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, un éxito.

“Éste es uno de los principales proyectos que queremos hacer aquí en Xalapa, es un deporte muy bonito y estaremos trabajando en diferentes puntos con las exhibiciones”, indicó.

Sobre la participación de  Rogelio Castro  en la exhibición, el estratega dijo que “hay que aprovechar que aún es un niño, porque eso hace que más niños se interesen en el deporte”, subrayó.

Agregó:

“Ya muchos conocen al atleta, que ha tenido muy buenos resultados tanto nacionales como internacionales en eventos centroamericanos”

Gutiérrez Pulido llegó a la ciudad hace una semana, procedente del estado de Jalisco, y se dijo complacido por encontrarse en una instalación como el Velódromo Internacional de Xalapa, a la que calificó de primer nivel.

Explicó que a través de las exhibiciones que tiene programadas en esta capital se buscará  para tener un semillero de atletas con  el cual fortalecer el proyecto.

“Si no  tenemos atletas no podemos empezar a trabajar, primero tratamos de buscar gente para empezar con el proyecto y buscar a los nuevos talentos de tenis de mesa de Veracruz”, añadió.

El Club de Tenis de Mesa Xalapa tendrá sesiones de lunes a viernes de 16  a 18 horas con niños de cinco a diez años y de 18  a 20 con gente de 11 años en adelante; los sábados se entrenará de 9 a 11 y de 11 a 13 horas. La actividad comenzará a partir del 18 de abril.

El entrenador agradeció  el respaldo del IVD y del ayuntamiento xalapeño.