Pachuca empató con Monterrey a un tanto, pero por marcado global de 2-1; se corono campeón del torneo de clausura 2016 de la Liga MX. Este es el sexto título en su historia y el tercero que consigue en la ciudad de Monterrey. Oscar el “Conejo” Peréz, quien tuvo una destacada actuación ya que solo permitió un gol de los Rayados a pesar de los embates locales sin duda merece una estatua en Hidalgo después de esta final.
Rayados tuvo todas las oportunidades del mundo para conseguir el triunfo, sin embargo la gran actuación del “Conejo” Pérez, la falla de un penal, no aprovechar que tuvieron 15 minutos con un hombre más, al final pagaron las consecuencias y los Tuzos no perdonaron y en tiempo de reposición 90+3 anotaron el 1-1, tanto que sería el del título para los dirigidos por Diego Alonso.
Los Rayados del Monterrey salieron a comerse al rival, tuvieron la oportunidad de ponerse adelante al minuto 32 vía la pena máxima, lamentablemente para los del norte lo falló Cardona.
Así falló Cardona el penal
#LaFinalEstaEnTD Así falló Cardona el penal https://t.co/Mq75yVUVgh pic.twitter.com/TtGtVQJM8O
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 30, 2016
Los regios siguieron insistiendo y a los 39 minutos Monterrey se puso adelante, cuando Pabón tomó la pelota por el lado izquierdo y desde fuera del área disparó para mandar la pelota al fondo de la cabaña de los hidalguenses y así se dio el 1-0.
Para la parte complementaria no cambio mucho, Pachuca muy atrás y Monterrey insistiendo. Aquivaldo Mosquera fue expulsado por cortar con falta una jugada clara de gol por parte de los Rayados. Sin embargo Moonterrey no supo los minutos que tuvieren un hombre de más y cuando todo parecía que vendían los tiempos extras ya en tiempo de reposición; Víctor Guzmán logro el empate del partido y golbal 2-1, para proclamarse campeones.