EL TRI CUMPLIÓ A SECAS ANTE UNA HERMÉTICA BOSNIA; DEBUTÓ GONZÁLEZ

SAN ANTONIO, Texas, 31 de enero.-  Con un solitario gol de Hugo Ayala en la parte complementaria, la Selección Mexicana se impuso a Bosnia e inicio su actividad en 2018  rumbo al Mundial de Rusia.

Buena entrada en el  Alamodome de San Antonio Texas para ver al combinado azteca en su última etapa de filtro de cara a la justa mundialista.

El Tri continuará su etapa de preparación el 23 y 27 de marzo  cuando enfrente a Islandia en Santa Clara  y a Croacia, en Arlington, respectivamente.

 En su despedida antes de viajar a Rusia, el Tri se despedirá de su afición enfrentando a Escocia, el 2 de junio en el Estadio Azteca.   

EL PARTIDO

México tuvo un primer tiempo poco atractivo. Inició con Rodolfo Cota, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Orbelín Pineda, Giovani dos Santos, Elías Hernández, Carlos Vela y Henry Martín.

Por su parte Bosnia  mandó a la cancha a Sehic, Todorovic, Garaovac, Bekic, Medunjanin, Saric, Loncar, Zakaric, Tomic, Menalo y Ahmetovic.

SAN ANTONIO, Texas.- Ayala agradece al cielo la anotación con la que le dio el triunfo al Tri.

Si bien México tuvo el control territorial padeció de definición frente al arco custodiado por Sehic.

La recuperación en el área rival  fue lo mejor de la plantilla azteca,  que dicho sea de paso no se conoce,  pero mostró una gran intención de  hacer bien su parte. Sin embargo no hubo jugador que sobresaliera o que haya tomado la batuta de líder.

En los “mano a mano” pecó al retrasar el balón. Los atacantes debieron recular ante la fuerte marca de los europeos.

Se notó la falta de laterales, por lo que Osorio ha improvisado a centrales para jugar por las bandas.

El “Chaka” Rodríguez, una de las novedades en la alineación, se vio precavido en sus avances. No pasaba por fuera para convertirse en atacante, labor que debe realizar un lateral. Mejoró en la complementaria.

Al arranque de la segunda parte Osorio mandó a la cancha a  Javier Aquino en lugar  de Giovanni Dos Santos. Además salieron Orbelín Pineda, Alanis y Molina y entraron “Jona” Dos Santos. Araujo y “Burrito” Hernández.

SAN ANTONIO, Texas.- Las carencias de un grupo que no ha trabajado el tiempo suficiente salieron a relucir en el accionar del equipo mexicano.

Fue entonces que México se vio animado. Jugó de un lado al otro sin perder el balón, pero el gol no llegaba.

Los más punzantes en  la parte complementaria fueron Aquino y Jonathan Dos Santos, sin dejar de mencionar al joven de 18 años Jonathan González quien se vio con personalidad en su debut. Recibió maltrato de los zagueros bosnios, pero no se arrugó. A los 65 minutos de juego Jonathan Dos Sant0os cobró un tiro de esquina. En el corazón del área Hugo Ayala conectó de cabeza con potencia para mandar el balón al otro lado del arco para el 1-0.

La anotación le dio más tranquilidad a los mexicanos, mientras que Bosnia no salió de su cueva y siguió impávido escudado en su esquema original.

A los 72, Pizarro entró a la cancha en sustitución de Henry Martín. El jugador de Chivas se colocó como un centro delantero falso. Causó buena impresión.

El público también jugó.  La  entonación del “Cielito lindo” desde la grada y el “ay, ay , ay ,ay  canta y no llores” retumbaba en el escenario texano matizándolo de emoción.

A los 80 minutos Rodolfo Pizarro hizo un jugadón por el centro y tras quitarse a tres defensa sirvió al “Burrito” Hernández quien tiró bombeado y el balón pegó en las redes por encima del travesaño.

  A los 82, Bekik se fue a los vestuarios tras recibir la tarjeta roja luego de un jalón a  Vela en la mediacancha.

Y si Bosnia era hermético jugando con once elementos, la inferioridad numérica lo cerró más. Agotaron  el tiempo sin dejar de buscar una descolgada que le diera una aproximación en el arco de Cota.

 Hacia el final del partido Ayala desbordó por derecha mandó un centro al área.  González y Aquino abanicaron el balón uno antes que el otro y se esfumó la  segunda anotación.

JOHANTAN GONZÁLEZ

Buena actuación del chamaco que milita en el  Monterrey. El debutante asumió el riego, se movió por izquierda y de repente buscó meterse de contención. Conoce bien la posición. Su formación fue como interior y en rayados juega como escudo. Se merecen una segunda oportunidad.

SAN ANTONIO, Texas.- El chamaco de 18 años Jonathan González (derecha) debutó con el seleccionado mexicano. El jugador del Monterrey mostró buenas hechuras.