TRAS CAER 2-1 CON EL ENGORROSO UGM CHILEROS TIENE PELIGROSAS SALIDAS

Chileros de Xalapa sucumbió 2-1 ante  la Universidad del Golfo de México en juego dela fecha 5 del futbol profesional de la Tercera División.

El juego celebrado en la húmeda y resbaladiza cancha del estadio Quirasco  fue de dos partes para el equipo  que dirige César Vázquez de la Torre.

LUIS MORALES supera la marca de un rival durante el disputado encuentro.

Los primeros 45 minutos los locales perdieron la brújula y regalaron dos jugadas en las que los universitarios se fueron al frente en el marcador con los goles de Tomás González (25’)  e Ignacio Arreola (33’).

En esos ocho minutos de desconcentración  los visitantes fincaron  la victoria.

En la parte complementaria Chileros fue diferente, el ingreso de Isaías Cervantes, Yadiel Cruz y Luis Espinoza  revolucionaron al equipo y  la presión sobre el arco visitante se hizo presente.

EL ARQUERO de la UGM, Gregory Celis salvó a su equipo en varias ocasiones.

A los 60’ de tiempo corrido  el capitán Gerardo Sánchez  marcó  el tanto de Chileros a través de un tiro penal que superó la estirada del arquero  Gregory Celis.

Los restantes minutos del juego fueron de acoso al arco de la UGM, que dicho sea de paso es un equipo muy bien ordenado, trabajado por el técnico Jaime Ramírez.

EL TAMBIÉN debutante Eduardo García tuvo un buen desempeño. No le marcaron un claro penalti en la primera parte.

A pesar de la mencionada presión los xalapeños no lograron el objetivo de al menos empatar el juego.

Con este resultado Xalapa sigue sin ganar  en el torneo con un punto, mientras que la UGM ligó su primera victoria.

 PELIGROSAS  SALIDAS

Esta semana deberá verse el cambio en  Chileros y como sinodales tendrá el próximo miércoles a la Liga de Futbol de Tehuacán en juego que se llevará a cabo en  la cancha de la Unidad Deportiva  “La Huizachera”. Dos días después, Chileros se presentará en Poza Rica, donde los Petroleros buscarán sumar ante su afición.

CON EL PUÑO en alto, en solidaridad con las víctimas del terremoto del 19 de septiembre pasado.

ENTRENAMIENTO  

Chileros no tendrá descanso y este domingo por la mañana entrenarán en el Cerro de Macuiltépec.

El técnico César Vázquez evaluará a sus dirigidos para los duelos  que se aproximan  en los que seguramente veremos  un equipo diferente en cuanto al equipo titular.

BUEN DEBUT

Entre aplausos salió  de la cancha el juvenil portero de Chileros Ángel Onán  Silva Morales quien cubrió en el arco al sancionado Rafael Poceros. El chamaco de Coscomatepec, con 15 años de edad,  tuvo valientes y precisas salidas que impidieron que los universitarios hicieran más daño.

ONÁN SILVA, el arquero debutante que se llevó los aplausos de los aficionados.

Onán recibió felicitaciones de su técnico, así como  de su descubridor Alfredo Ramos y de Daniel Lagunes, ex arquero de Búhos Estudiantes quien trabaja provisionalmente con Chileros mientras le asignan su plaza como profesor de  Educación Física.

La afición recompensó con sus aplausos la buena labor del espigado chamaco.

ALIENACIONES

CHILEROS: Onán Silva,  Rey Vázquez, Wadi Chamlaty, Gustavo Beltrán, José “Tehua” Castro (Luis Espinoza, 85’), Sergio Hernández, Luis Morales, Eduardo García (Isaías Cervantes, 37’); Melvin Jainz, Jorge Domínguez (Yadiel Cruz, 62’).

UGM: Gregory Celis, Osvaldo González, Miguel Arreola, Ramiro Vargas, Abel López (Jonathan González, 70’), Tomás González, Emmanuel Cruz, Ángel Ponce (Moisés Reyes, 62’), Ignacio Arreola, Emmanuel Salazar y César Santos (Héctor González, 85’).

Arbitraje de Hugo Alberto González, mal en el primer tiempo. No marcó un claro penalti  sobre Eduardo García. Mucho dialogo con los jugadores. En la segunda mitad mejoró notablemente. Fue auxiliado en las bandas  por Ignacio Cosme y Jesús Bonilla.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!