TRANSFORMACIÓN EN MARCHA

Hay fuertes exigencias en cuanto a calidad.  Se  tiene  especial atención  a los trabajos de mantenimiento en las áreas que inciden directamente  en la seguridad  de usuarios y personal laboral.

La idea es rentabilizar al máximo los espacios del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte alargando su vida útil e incrementar el ingreso económico para su propio mantenimiento.  

La Fundación UV continúa con su esfuerzo de seguir progresando y así alcanzar mayores niveles de calidad, comentó Carlos Castillo Salas, gerente del campus CAD.

PERSONAL del campus, en las labores de reubicar los rollos de pasto.

“Es un gran apoyo el que recibimos de la Universidad Veracruzana. Eso va a verse reflejado en los usuarios que vienen al campus.

“Ya hay cambios bien notorios que se pueden percibir. Habrá otros que se verán a mediados de marzo”,  agregó.

“El brindar un mejor servicio, con instalaciones adecuadas,  nos ayudará a mejorar nuestra función de obtener los recursos  que nos permitan la aplicación continua de nuestros programas”.

Dijo que en un futuro se analizaría la posibilidad de contar con un espacio de superficie sintética y adjuntarse a las exigencias de los “nuevos tiempos, a las nuevas condiciones que se dan para los aspectos deportivos  que abarcan esa necesidad, no solamente para  futbol sino varios deportes.

LA NUEVA «PIEL» de las canchas deportivas ya se instala. Los trabajos finalizarán a finales del mes entrante.

“Es algo que hemos tenido en mente. Lo estamos considerando. No llega con esta etapa de mantenimiento, pero esperamos que en un futuro no lejano podamos contar con el campo mixto en sintético”.   

ALMA GARCÍA

Ya se empieza a notarse la mano de obra en el Campus CAD.  La fuerte inversión se aplica a espacios deportivos y de otra índole. Serán remozados y estarán en condiciones para dar mejor servicio a la comunidad universitaria y extrauniversitaria.

La arquitecta Alma García, representante de la empresa Edificaciones Públicas y Privadas Vermex, explicó que  el mantenimiento es por parte de la Dirección General de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de la UV.

LA ARQUITECTA Alma García, representante de Edificaciones Públicas y Privadas Vermex y Carlos Castillo, gerente del campus.

 Dijo que las instalaciones  mejorarán sustancialmente su calidad y aporte en el servicio a la comunidad en lo que respecta, entre otras aplicaciones, a vías, gradas, baños, guarniciones y un largo etcétera.

Señaló que toda la iluminación tendrá mantenimiento, que se va a migrar a lo que es la tecnología solar y que  se suplirán las luminarias que se utilizaron durante años por las de tecnología LED  (Light Emitting Diodo).

Por otra parte la responsable de la obra detalló que el campo 1 de futbol tendrá sistema de riego   de seis líneas o trayectorias con válvulas solenoides y “que van estar programados y automatizados a horario,  tiempos y radios deseados” con lo que se dejará de lado el sistema arcaico.

“Eso les ahorrará mucha mano de obra y mantendrán una superficie en buen estado a pesar de las condiciones climáticas de alta temperatura  como las que podrían registrarse próximamente”.

Explicó que se “forrarán” las canchas con la implantación de césped  traído de Puebla. Son 750 metros cuadrados de pasto  los que ya se están instalando en la cancha de beisbol, más los que se

LA CANCHA de beisbol y otros escenarios serán puestos en óptimas condiciones.

destinen a canchas de futbol y otros espacios que serán “reverdecidos”.

En cuanto a la conclusión y entrega de la obra dijo que la meta a finales de marzo próximo.

   JUEGOS PENDIENTES DE FUTBOL

Por otra parte trascendió que la cancha mixta se abriría en 15 días y que una de las jornadas de juegos pendientes de la Liga de Futbol Fundación UV se llevaría  a cabo en ese escenario.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!