TORNEOS DE FUT AUTORIZADOS PARA REANUDAR ACTIVIDADES, SON POCOS

Cultura Física y Recreación (CFR) del Ayuntamiento local  dio luz verde  para que al menos seis torneos de futbolito reanuden actividades a partir de ya.

Tras la reunión celebrada con los  responsables de los espacios  deportivos que custodia el Ayuntamiento se determinó que, para el uso adecuado y correcto de dichas áreas, la dependencia oficial  debería expedir el permiso especial, el cual sólo se ha expedido a algunos torneos.  

EL BALÓN empezará a rodar nuevamente.

Quedó establecido que el principal objetivo no es sólo dar espacio a quienes practican el balompié, sino que las áreas  deben ser utilizadas, de manera ordenada y programada, por la ciudadanía.

Se recalcó que sólo podrán ingresar a los espacios

SÓLO jugadores podrán ingresar a las instalaciones.

públicos abiertos los jugadores mayores de 15 y hasta 59 años.

Para actividades en espacios cerrados (gimnasios) todavía no hay  fecha de reanudación de actividades.

Volviendo al tema de los torneos se informó que los que están autorizados  para entrar en acción  son: Fovissste, Del Bosque o Ébano, Liga 12 Apóstoles, La Reserva,  Parque Hundido y Campo de Tiro.

EL DECÁLOGO de seguridad deberá ser cumplido cabalmente por usuarios y organizadores.

A reserva de una voz oficial, la Subdirección de Cultura Física y Recreación tiene registrados más de 40 torneos que se llevan a cabo en los espacios públicos  y que sólo los mencionados han sido autorizados.

PROTOCOLO

La subdirección de Cultura Física y Recreación  dio a conocer,  desde hace semanas, el «Protocolo básico de regreso a las actividades  en las instalaciones  deportivas municipales» el cual, salvo algunas modificaciones recientes, es el siguiente:

1.- Prohibida la entrada a familiares, acompañantes y porra, únicamente se permitirá el acceso a jugadores.

2.- El acceso a este espacio es responsabilidad de quien lo utiliza.

3.- No se permitirá la entrada a personas  con temperatura mayor a 37.5 grados o a quienes presenten signos  evidentes de tos, lagrimeo, mucosidad nasal y /o malestar general.

4.- No podrán realizarse actividades con menores  de edad y mayores de 60 años por ser considerados población vulnerable  hasta que  el semáforo  de contingencia esté en color verde.

5.- Respetar las medidas de distanciamiento social como no saludar de mano, abrazo, choque de puños o cualquier otra forma que implique contacto físico.

6.-  De ser posible y bajo su responsabilidad, utilizar cubrebocas durante la actividad.

7.- Prohibida la entrada a vendedores ambulantes.

8.-  Los usuarios deportistas deberán llegar con cubrebocas y la indumentaria de juego (ropa y calzado) y al término de la actividad retirarse inmediatamente de la instalación.

9.- Respetar estos puntos de manera obligatoria. Aquellos usuarios que no lo hagan no se les permitirá el ingreso a esta instalación.

10.-  El responsable del torneo deberá presentar el permiso correspondiente  que extiende la Subdirección de Cultura Física  que les permita hacer uso  de esta instalación y exigir que se cumpla el Protocolo Básico (puntos del 1 al 9).