TIGRES SUPERÓ EN EL GLOBAL 3-1 AL AMÉRICA Y SE CORONÓ EN LA SUB 20

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.-  El mediocampista xalapeño del América Sub 20, Fernando González Delfín,  marcó el gol del empate (1-1) en la final de vuelta  ante Tigres, pero no impidió que los felinos levantaran el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Las Águilas cayeron  en el estadio Azteca  con global de 3-1 ante unos Tigres que habían tomado ventaja (2-0) en el juego de ida celebrado a media semana en el “Volcán”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nada bueno fue el semestre para las Águilas que en todas las categorías se quedaron sin título.

González  ingresó a los 63 minutos en sustitución de Ricardo Marín y en el poco tiempo, al 77’,  logró emparejar el marcador.

 La  plantilla norteña marcó el 0-1  por mediación del  zaguero Dan Pequeño, a los 44’.

Luego de una larga etapa de recuperación, González Delfín  regresó a la actividad y lo hizo de manera explosiva anotándole 4 tantos al Monterrey en cotejo de  temporada regular (fecha 15) y  2 más  al Santos (jornada 17) .

En los cuartos de final contra Cruz Azul  jugó 63 minutos en el choque  de ida  celebrado en  el estadio  ‘Azul’  y en la vuelta  jugó los últimos 5 minutos en el Azteca donde los ‘cremas’ lograron avanzar a la semifinal superando 3-0 a la Máquina.

Ya en la semifinal de ida ante Pumas  celebrada en la cancha 1 de la Cantera Universitaria, el xalapeño ingresó a la cancha  cuando faltaban 3 minutos para finalizar el encuentro. En ese cotejo Pumas se impuso 2-0.

 En la vuelta América ganó  con el mismo marcador y avanzó a la final por mejor posición en la tabla general.  Fernando jugó los últimos 19 minutos.

En la ida de la gran final, en el ‘Volcán’ universitario,  Tigres dio el zarpazo  al imponerse 2-0. González ingresó al terreno de juego a los 79 minutos y en la final de vuelta, como se mencionó con antelación, en los 27 minutos que vio acción anotó el tanto del empate.  

El rendimiento del mediocampista  desde  su reaparición en las canchas  indica que está ávido de más tiempo de juego.

En  los próximos días  se sabrá cuál será su destino. Seguramente tendrá garantía para jugar con mucha mayor regularidad en América u otro club.

SIN TÍTULOS

Con las bolsas vacías se quedó el América en este semestre ya que, el equipo mayor, el que dirige “Piojo” Herrera  salió por la puerta de atrás al caer en semifinales con  Santos.

La hilerilla de  descalabros continuó en las distintas categorías no pudieron trascender, ya que su última esperanza era la  Sub-20.

Luego siguió  el equipo  femenil  que fue eliminado en semifinales  por Tigres por global de 2-4.

La sub 17 llegó a semifinales y fue eliminado por Pachuca 2-5.

Para no variar en  la Sub-15  los chavos americanistas se quedaron en semifinales sufriendo una dolorosa derrota en tanda de penales (4-5) ante Chivas. Finalmente la Sub-13 llegó a octavos de final cayendo con  Santos Laguna (6-7).


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!