TIGRES, EL NUEVO REY DE CONCACAF

Los Tigres UANL derrotaron 2-1 a Los Ángeles FC  y se coronaron como monarcas  de la Liga de Campeones de Concacaf por primera vez en su historia y, a la vez, ganaron su boleto al Mundial de Clubes que será disputado en febrero próximo.

En el Orlando City Stadium  lo goles  felinos fueron anotados por Hugo Ayala (72’) y André-Pierre Gignac (84’). Por  la escuadra angelina abrió el marcador Diego Rossi, a los 61’.

EL FESTEJO felino tras ganar el titulo de Concacaf y el boleto al Mundial de Clubes 2021.

Los Tigres relevan en el trono de la confederación a su archirrival, Rayados de Monterrey.

Los dirigidos por “Tuca” Ferretti reaccionaron en los últimos minutos del dinámico cotejo  sacudiéndose  el dominio angelino que había durado  casi todo el tiempo.

FELICIDAD plena de los Tigres.

El primer lapso de la final  fue  agitado para Tigres ante la evidente  superioridad  física y metódica que los angelinos aplicaron. Cada balón dividido y rebotes eran para los aurinegros.

En la segunda mitad LAFC se fueron al frente  con el gol de Rossi quien recibió un pase filtrado y aprovechó el brinco del balón para patearlo de botepronto y mandarlo a las redes por  encima de   la salida de Nahuel.

QUIÑONES (derecha) busca zafarse de la marca.

Con el gol en contra Tigres no desesperó a pesar de la superioridad que aún estadounidense manifestaban.

No se veía cómo la escuadra regiomontana pudiera romper el cerco defensivo del equipo de Bob Bradley, pero a los 72’, Ayala fulminó  al arquero Vermeer tras rematar  con la testa un servicio al corazón del área desde la equina.

EL GOL de Ayala revivió a los felinos.

El 1-1 revolucionó el juego. Carlos Vela seguía dando pinceladas de buen futbol, pero muy asilado de donde podía dañar, mientras que  del lado felino  Gignac, Aquino y compañía   no dejaban de luchar.

AQUINO fue superado por la marca angelina.

El tanto del triunfo nació en lo botines del “Chaca” Rodríguez quien  exhibió gran control de balón para filtrarse entre los vigías angelinos  y,  tras servir raso y cortito,  dejó el balón  a modo para  que Gignac  le pegara desde fuera del área  con mucha colocación  para dejar parado a Vermeer y sentenciar el juego.

GIGNAC tuvo una en el partido y aniquiló al rival.

Los últimos minutos  ‘Tuca’ Ferretti  reforzó la media cancha  y puso un  escudo  que mantuvo a raya a los angelinos. La consumación de los minutos  se dio y  Tigres logró su primera  Copa  de Campeones de Concacaf.  Fue la segunda para ‘Tuca’ ya que anteriormente lo había hecho con Toluca.

‘TUCA’ logró su segunda Copa de Campeones de Concacaf.

Así terminó la racha de Los Ángeles FC  que durante su camino a la final  había eliminado al León, Cruz Azul y América.

LO QUE DIJERON

ANDRÉ PIERRE-GIGNAC

“Lo intentamos.  La perdimos tres veces casi seguidas. Es muy  merecido para la institución y para los  jugadores que llegaron hace 5 años y por fin se logra un título internacional”, dijo el francés.

GIGNAC con sus trofeos de Mejor Jugador y campeón goleador del torneo .

“Yo siempre quise  ganarla,  aunque algunos digan que no vale nada. Pero sí vale ganarla, sí vale  jugar contra los grandes en el Mundial (de clubes). Este título es para la gente de Monterrey que siempre esta apoyando. Por fin ganamos la copa muchachos”, sentenció.

EL FRANCÉS apareció en el momento clave.

NAHUEL GUZMÁN

El arquero argentino Nahuel Guzmán  dijo que es un mérito superar los desafíos  que se habían presentado para lograr el primer título internacional.

LUEGO del silbatazo final el arquero Nahuel Guzmán reaccionó de esta manera.

 “Fue un año muy difícil. Cerramos un ciclo de 10 años ganando cosas importantes. Las finales anteriores dejaron aprendizaje,  lo entendimos y  lo pusimos todo en el juego el día de hoy”, acotó.