¡TIGRES ANUNCIÓ SU SALIDA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL!

gres2

Por desavenencias con el organismo, los “felinos” ponen alto a una larga

historia de 62 años  en los que lograron 12 títulos, el más reciente en el 2015

 REDACCIÓN /CANCHERO XALAPA, 6 de febrero.- Los Tigres de Quintana Roo  ya no rugirán más en la Liga Mexicana de Beisbol.

De esta  manera se pone fin a una  tradición beisbolera que nació en 1955 en la Ciudad de México  con el nombre de Tigres Capitalinos teniendo su sede en el Parque del Seguro Social, “encarnizando” una férrea rivalidad con los Diablos Rojos de México.

la decisión de dar de baja a la plantilla se deriva  de añejos conflictos y diferencias entre los directivos felinos  y de la liga.

Carlos Peralta Quintero, propietario del equipo felino, firmó una carta en la que informaron al presidente ejecutivo de la Liga, Plinio Escalante, la desvinculación voluntaria de la novena por conflictos de diversa índole.

SE AHOGÓ el rugido de los Tigres.
SE AHOGÓ el rugido de los Tigres.

Tras la solicitud, la misma Liga anunció la venta del equipo sin que en la negociación se puedan tocar los logotipos y el nombre del equipo que son propiedad de Peralta Quintero.

De esta manera  y luego de 62 años  concluye  la histórica  participación de los Tigres  en la pelota mexicana llevando consigo la marca de ser el segundo equipo más ganador del circuito con 12 títulos, el más reciente obtenido en 2015  ante los Acereros.

La carta de los directivos felinos a la liga dice:

LA CARTA con la que el cuadro felino se desvincula de la liga.
LA CARTA con la que el cuadro felino se desvinculó de la liga.

 

“Por medio de la presente y derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos que integran la Liga Mexicana de Beisbol y que son de su conocimiento y tal como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la Asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión, por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los estatus vigentes, con esta fecha y por así convenir a los intereses de CLUB DE BASE BALL TIGRES, SA DE CV presentó la separación voluntaria la Asociación”, dice el documento fechado el 2 de febrero de 2017.

En razón de lo anterior, solicito se deje de considerar al equipo CLUB DE BASE BALL TIGRES para el rol de juegos de esta Liga de forma definitiva, solicitando así mismo se tome en consideración que el nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva de CLUB DE BASE BALL TIGRES, SA DE CV, los cuales se encuentras debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor, por lo que les queda estrictamente prohibido utilizar cualquiera de los activos antes señalados”, finalizó  el documento.

En su estancia en la capital mexicana, los Tigres obtuvieron 8 títulos (1955, 1960, 1965, 1966, 1992, 1997,  2000 y 2001, la mayoría en el Parque del IMSS. Los otros títulos los consiguieron cuando jugaban en el Foro Sol.

Cuando se mudaron a Puebla, cambiaron de nombre a los Tigres de Angelópolis, lugar donde apenas consiguieron un galardón (2005)

En Cancún, teniendo como sede el estadio “Beto Ávila” lograron coronarse en 2011, 2013 y 2015.

Cabe señalar que en la asamblea de octubre pasado Carlos Peralta había  dejado en claro que si no había solución a los conflictos el equipo dejaría la liga.