Con todas sus carencias y la losa de historia negativa Tiburones se plantó con mejor idea  de juego en la cancha del Morelia.

Muy escaso en el ataque, los escualos hicieron pasar un día de campo al arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El  “Ojitos” Meza seguramente vio el juego desde algún lugar de su trinchera luego de desistir  el martes pasado tras la goleada de 0-5 ante Querétaro.

Hoy estuvo el emergente José Luis González China tal y  como lo hizo cuando se fue  Guillermo Vázquez.

NO SALEN del hoyo los |escualos. Tras la fecha FIFA recibirán a la Máquina
en lo que será otra oportunidad de romper la grotesca racha.

El planteamiento  escualo fue de atrás para adelante. De ahí que los delanteros fueran más defensas que atacantes.

No hubo jugada de verdadero peligro en el  área purépecha. Ni  Cristian “Polaco” Menéndez, ni “Keko” Villalva, Ángel Reyna, Bryan Carrasco  e Iván Santillán pudieron hacer algo importante, ni en lo individual ni en lo colectivo.

De esta manera llegó el juego 34 sin ganar.  Sebastián Jurado, nuevamente considerado el mejor de los escualos, sigue sin saber lo que es una victoria, algo inmerecido para un jugador  comprometido y lleno de espíritu de amor por su camiseta.

CON UNA ofensiva rala, Tiburones no mereció un mejor resultado.

El único tanto del juego fue anotado por Lucas Villafañez a los 71 minutos de juego.

“Chispa” Velarde se fugó por izquierda y mandó un centro casi perfecto  para la llegada del atacante argentino quien remató con la testa para vencer a Jurado.

EN UN rincón del estadio, la porra de los veracruzanos apoyó ruidosamente.

En la jugada se perdió en la marca el veterano Carlos Salcido quien  no vio el arribo de Villafañez. Detrás del rematador estaban tres escualos en vez de buscar anticiparse  al ofensor.

GONZÁLEZ China reajustó líneas y buscó sacar el punto, pero…

Monarcas pudo aumentar su ventaja, pero el VAR –esta vez– fue aliado de los Tiburones cuando el venezolano Fernando Aristeguieta mandó el balón al fondo del arco veracruzano.
La  revisión demostró que el balón había tocado la mano del oriundo de Miranda, Venezuela por lo que el gol se invalidó.

BRYAN Carrasco parte en dos el cerco defensivo de los Monarcas en una de sus pocas escapadas.

“Quick” Mendoza tuvo una inmejorable oportunidad, pero su remate con la testa se fue desviado. Otra la tuvo el peruano Edison Flores cuyo remate a la base del poste fue desviada por Jurado.

EL ENCUENTRO alcanzó momentos de extrema lucha en mediacancha.

Con este resultado, Tiburones mantiene su único punto del torneo, mientras que Morelia llegó a 10 unidades  y se coloca provisionalmente en el sitio 9 de la clasificación.

EL «POLACO» Ménendez, en uno de sus pocos arribos a los dominios de Sosa.

FECHA FIFA Y JORNADA 9

La próxima semana será de Fecha FIFA por lo que la actividad de la Liga MX se detendrá. El regreso a la actividad para los Tiburones será el viernes 13 se septiembre cuando reciba en el puerto al Cruz Azul.

ÁNGEL Reyna (derecha) de los Tiburones, en pleno «bailoteo» frente
al «Shaggy» Martínez.

Morelia saltará a la cancha del Toluca el día 15 del mes patrio.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!