TIBURONES, OTRA CARA, PERO…

Perdió Tiburones Rojos, nada raro.  Llegó a 15 juegos sin conocer la victoria, algo normal. Monterrey se impuso, lo lógico. 

La escuadra norteña amarró la calificación a la liguilla y de paso llevó a sus vitrinas el trofeo “Veracruz 500 años”, presea en disputa que resalta el antecedente histórico.

FIDEL KURI Grajales, presidente de Tiburones convive con el ex jugador escualo Teodoro Cortés (derecha) en las inmediaciones del estadio “Pirata” de la Fuente. El directivo anunciará en breve cosas buenas para el equipo.

Monterrey dio miedo ofensivamente hasta después del minuto 60 cuando ingresaron a la cancha  Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori a quienes el DT Diego Alonso guardaba de cara a la final de la Concahampions ante Tigres, la semana próxima.

COLIN Richards atizó de esta manera a Maximiliano Meza (32) en un incidente del cotejo de la fecha 15 del Clausura 2019.

Antes del ingreso de sus estelares, los regios fueron un equipo “medianón”. Sin embargo tuvieron las mayores oportunidades de anotar.

José Luis González China debutó en el banquillo escualo. Le imprimió más aplicación en el equipo, más concentrado, pero…

EDSON García (30) despeja el balón ante la llegada del regio Adam Bareiro.

Con este resultado Veracruz sigue en “0” puntos tras la sanción de FIFA  debido a impagos. En la jornada 16 viajará a Querétaro  para enfrentar a Gallos.

Monterrey llegó a 32 unidades. En la jornada 16 recibirán  en su estadio al Necaxa.  Antes deberá enfrentar a Tigres en la mencionada final de la Copa de campeones de Concacaf.

NADIE dio ni pidió cuartel a la hora de disputar el balón.

EL JUEGO

La primera parte  la plantilla escuala mostró una cara diferente a la vista en la jornada pasada en Pachuca.

Sin embargo Monterrey pudo haber tomado ventaja en el primer lapso. No lo logró por la falta de tino y por el par de atajadas del arquero  Sebastián Jurado.

Chávez, Luna y Colin Kazim-Richards y Diego Chávez  fueron  quienes esbozaron cierto ataque de los porteños. Nada generaron que pudiera sorprender a los zagueros norteños.

 Monterrey sufrió la sensible baja  de su central César Montes debido a una lesión en el rostro, Su lugar fue ocupado por John Medina.

Montes fue golpeado por su propio compañero (Carlos Rodríguez) cuando ambos buscaban alejar el balón de su área. 

VE EL PATADÓN A MONTES

En la parte complementaria Monterrey  tocó fuerte el zaguán  escualo.  Jurado le quitó  la ilusión a Leonel Vangioni  quien estrelló el balón en el pecho del guardameta.

Instantes después Salcido y Paganoni se durmieron y nuevamente Vangioni  estuvo cerca de marcar, pero le pegó poco alto a la pelota y la estrelló en el travesaño.

Veracruz trató de jugar la pelota, pero le faltó  pegada y la zaga regia controlaba los embates  con solvencia.

MAXIMILIANO Meza (izquierda) observa el balón que controla el escualo Carlos Gutierrez durante el disputado encuentro.

Tiburones cambió a Sebastián Rodríguez e ingresó Nené Bonilha al minuto 60’. Inmediatamente Monterrey contestó la estrategia  metiendo a  Avilés Hurtado sustituyendo a Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori  en lugar de Adam Bareiro.  Desde ahí  la visita tuvo peso.

No tardó mucho en que la estrategia le resultara a los regios porque al 70’ Leonel Vangioni  empalmó la pelota con pierna izquierda  desde fuera del área para anidarla en el arco de Jurado y sentenciar el cotejo.

TROFEO

El capitán de los Regios, el arquero Marcelo Barovero, recibió la estatuilla con la que se conmemoran los 500 años de la fundación de Veracruz. Esta presea se disputará en todos los encuentros de la fecha 15 del Clausura MX.

MARCELO Barovero, capitán de la plantilla norteña, con trofeo en mano luego del sencillo acto protocolario.