TIBURONES Y LOBOS, OBLIGADOS A GANAR; POSIBILIDADES PORCENTUALES

No ganaron Gallos  ni  Lobos, pero tampoco Tiburones. Así las cosas, la lucha por la permanencia  en la máxima división del futbol profesional mexicano está más que intensa.

Por lo tanto, el partido de la jornada 9 entre Lobos y Tiburones  resalta entre los demás, con excepción del Pumas-Chivas que debe ser un juego de emociones.

Los otros partidos son: Puebla-Necaxa, Atlas-Monterrey, Gallos-Toluca, Tigres-Morelia, Pachuca-León y América-Tijuana.

 AUNQUE GANE NO LO ALCANZA

Una cosa debe quedar clara, aunque Tiburones gane el próximo sábado en la cancha universitaria, en Puebla, no podrá siquiera alcanzar a los “licántropos” en la porcentual.

 Lobos suma  28 puntos en 25 encuentros disputados en la actual campaña, su primera en la división reina del balompié mexicano. Acumula un cociente de 1.1200 puntos.

A su vez, Tiburones  registran 97 puntos en 93 partidos, para un porcentaje de  1.0430.

Si los “escualos” saliera con los tres puntos de la  cueva del Lobo,  darían un dramático salto en su persecución ya que los poblanos exhibirían un porcentaje de  1.0769, mientras que los porteños estarían en 1.0638.

Del otro lado de la moneda si Lobos gana se pondría por encima de  Gallos y Zorros, aunque estos ganaran sus encuentros de la novena jornada ante  Toluca y Monterrey, respectivamente.