TIBURONES JALÓ OXÍGENO, LE QUITÓ LO INVICTO A PUMAS; CHÁVEZ, EL HÉROE

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.-  En su  mejor encuentro  en mucho tiempo Tiburones Rojos  doblegó 1-2 a Pumas de la UNAM  para sumar tres puntos de oro y de paso quitarle lo invicto a la escuadra universitaria.

Los goles del Tiburón en el estadio de Ciudad Universitaria fueron obra de Diego Chávez a los minutos 18 y 23. Por los felinos David Cabrera acortó distancia en el marcador a los 34.

CIUDAD DE MÉXICO.- El veracruzano Diego Chávez fue el autor de los tantos con los que el Tiburón le quitó lo invicto a Pumas en CU.

Con este resultado, Tiburones  recibe una bocanada de oxígeno  al aprovechar que Lobos y Gallos no ganaron en esta jornada  al empatar 0-0 y 2-2 con Tigres y Chivas, respectivamente.

EL PARTIDO

Tiburones se plantó bien  desde el inicio del juego  e incluso tuvo la primera llegada de peligro con “Keko” Villalva que  erró frente al arco universitario.

Al minuto 18 Esquivel filtró el balón al espacio para la llegada de  Chávez quien definió con un potente remate de derecha  superando el lance de  Saldívar.

El 1-0 prendió la mecha en la intensidad del juego. Pumas  se lanzó al ataque pero esta vez no fue la noche de Nico Castillo, Alustiza, Barrera y compañía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los técnicos Memo Vázquez (izquierda) y David Patiño, ex compañeros en la escuadra universitaria, fueron rivales desde el banquillo.

Todavía  no se recuperaba Pumas del mazazo   cuando los escualos volvieron a marcar. Esta vez  fue  en una descolgada en la que Chávez concretó un veloz ataque por izquierda  y clareó a Saldívar con trallazo de zurda.

Pumas  reaccionó al 35  cuando marcó a través de un potente cabezazo de David Cabrera al ángulo, tras un preciso servicio de Josecarlos Van Rankin.

Al regreso de los vestidores Pumas se volcó al  ataque; David Patiño amontonó a atacantes con la entrada del “Cubo” Torres para acompañar a Nicolás Castillo y Matías Alustiza, pero ninguno se hizo presente en el marcador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Barrera, de Pumas, intenta sacudirse la pegajosa marca de Luna. Al final ganó el porteño.

El silbatazo final se escuchó y Veracruz  llegó  a un cociente de 1.0434.

A su vez, Pumas se quedó  en  14 unidades, siendo relegado al tercer lugar de la clasificación ya que Santos, con su goleada de 5-1 sobre León llegó a 15, abajo del líder América que está en 16.

En la fecha 8, Pumas se medirá a Xolos de Tijuana  en la frontera mientras que Veracruz hará los honores al líder América en el puerto.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Claro que dolió perder! Los Pumas rodearon al silbante para externar sus reclamos.