Lo azaroso del futbol le da al equipo porteño la posibilidad de salvarse
del descenso sin depender de lo que hagan Jaguares y Monarcas, pero…
La cosa está que arde y esta semana se podría saber cómo llegarán, a la última fecha (17), los equipos involucrados en la lucha por no descender.
Si bien la combinación de resultados en la fecha 15 le dio a los Tiburones Rojos la posibilidad de salir del sótano e incluso ponerse arriba de sus rivales directos en la tabla de cociente, lo cierto es que nada está escrito y será hasta la última jornada de este torneo cuando se sepa quién dejará la categoría.
Es por eso que los tres tristes involucrados deberán salir a morir en sus respectivos juegos de la fecha 16.
Tiburones recibirán al Monterrey el viernes próximo en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente.
Los “Regios” ya están calificados a la liguilla, pero siempre es bueno quedar colocado en el mejor lugar posible para ser locales en los juegos definitivos.
Por su parte Jaguares recibirá al motivado Santos, verdugo del América el domingo pasado. Los felinos han superado en casa al América, Tigres y Chivas, pero no han podido con Morelia ni Tijuana.
En Morelia, los Monarcas harán los honores a los Pumas. En sus dos recientes encuentros en casa los michoacanos han obtenido malos resultados ya que empataron con Chivas y perdieron con León.
Pumas necesita ganar ya que está a dos puntos del Pachuca, el último en el escalafón de equipos en zona de liguilla. Es por eso que los felinos deben evitar la fuga de puntos ya que Tigres, León y el Morelia –si se salva –, están a un pasito de la clasificación.