- Jorge Antonio Galicia subió al podio en el nacional de lucha
- Gabriel Álvarez: “Debemos seguir trabajando para mejorar todo”
Jorge Antonio Galicia López se colgó el bronce durante el pasado Campeonato Nacional de Luchas Asociadas llevado a cabo en Ciudad de México.
El gladiador xalapeño obtuvo el tercer lugar de la categoría de Primera Fuerza, 66 kilogramos (grecorromano), por debajo de los representantes de Jalisco y Chiapas.
En el cuarto lugar de esa misma categoría y división quedó Yony J. Gaitán, en tanto que Víctor Hugo Hernández fue quinto lugar en los 98 kilogramos.
A su vez, el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas “Nueva Generación”, Gabriel Álvarez Quijano, se mostró contento con el bronce de Galicia y comentó que es bueno para Veracruz figurar en el podio, “aunque hace falta trabajar mucho para mejorar todo”.
El rector de las luchas asociadas en Veracruz agregó que los mejores resultados se irán dando poco a poco y espera que en próximas competencias haya apoyo del IVD ya que a este nacional no asistieron la gran mayoría de seleccionados por falta de recurso económico.
Sin embargo el dirigente de los luchadores se da ánimo y aseguró que los gladiadores seguirán entrenando con ahínco para estar en su mejor forma durante la Olimpiada Nacional 2017.
“Ellos están muy contentos y motivados”.
Sobre las posibilidades de Veracruz para lograr oro en la justa nacional del próximo mes, Álvarez Quijano se mostró reservado en sus comentarios “sin embargo nos plantaremos con mucha actitud sobre todo con muchas ganas aunque sabes que sin apoyo es difícil salir a adquirir el fogueo necesario, pero no nos rendimos, vamos a luchar”.
Explicó que desde la fase regional de Olimpiada se ha integrado a los trabajos de la asociación el profesor cubano Alexis Pérez Miranda.
En el poco tiempo que llevas de presidente de la asociación te has dado cuenta que no es nada fácil. ¿Estás desilusionado?
“No, para nada. Ya sabía que el camino sería difícil. Lo único que te puedo decir es que lo que he logrado en la vida me ha costado.
“Lo que sí es seguro es que en el poco tiempo que estamos en la asociación se han dado muy buenos resultados, incluso más de lo pronosticado”.
OTROS RESULTADOS
Otros competidores que integraron el representativo veracruzano fueron, en estilo grecorromano, Raúl Martínez Ávila, séptimo lugar en la división de los 60 kilogramos, categoría juvenil; Carlos Rugeiro Juárez, séptimo sitio en los 66 kilogramos (categoría Juvenil) y Germán Vargas Castillo, quinto lugar en la división de Primera Fuerza (57-59 kilos).
Cabe señalar que el xalapeño Óscar Aguilar, que compite para el Instituto Politécnico Nacional quedó ubicado en primer lugar de la categoría Veterano, 97 kilogramos.
A la justa nacional se dieron cita representativos de Sonora, Chiapas, IPN, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Yucatán, Campeche, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Quintana Roo, Tamaulipas, UNAM, Baja California Sur, Colima, Tabasco, Veracruz y de Ciudad de México.