El futbol  femenil veracruzano necesita de Tiburonas Rojas. Eso quedó claro desde hace mucho.

Ahora hay nuevos planes. Son específicos para congregar talento y armar representativos en torneos nacionales de futbol 7, futbol rápido, Liga Mayor, Copa Telmex y hasta el de Zona Golfo si es que se logran conjuntar la voluntad de algunos y el deseo de muchos.

En la cancha de futbol 7 de la Unidad Deportiva “Rafael Lucio” se congregó casi una treintena de jugadoras provenientes de Perote, Misantla, Xalapa y otros lares.

ENTRETENIDA y dinámica, la practica en la cancha de futbol 7 de la Unidad Deportiva «Rafael Lucio».

Trabajaron sin impedimentos, con el apoyo de la administración del lugar que, por cierto, está haciendo un trabajo sobresaliente encabezado por Germán López. Aun el clima frío y húmedo no fue óbice para  la práctica que se alargó por más de dos horas.

Hay jugadoras de calidad como Karen Melchor, Marlen Guerrero, Brenda Olivos, portera con altos vuelos que milita en Halcones UV; además sobresalió Millenia Pérez, quien volvió al feudo rojiazul luego de haber jugado en divisiones menores hace unos años.

DE izquierda a derecha, Brenda Olivos, Millenia Pérez, Karen Melchor y Marlen Guerrero.

Las que resulten seleccionadas se conocerán en breve, así como sus respectivos selectivos, de acuerdo al criterio de las entrenadoras Gabriela Torres y Janeth Alejandra Cárdenas, oriunda del puerto de Veracruz y nueva coordinadora de Tiburonas Rojas en ese municipio.

Observando la práctica estuvo Mario Santés Álvarez, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 en Veracruz y hombre fuerte en el grupo de Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Nacional de Futbol Rápido (FNFR).

También vimos a los profesores Víctor Manuel Marcos Cayetano, de Misantla  y a Ramón Hernández, de Perote, entre otros.

PROTAGONISTAS

La portera Brenda Olivares, oriunda de Tihuatlán y radicada en esta capital desde hace siete años, dijo sentirse a gusto con el proyecto de Tuburonas Rojas para este 2018.

BRENDA Olivos aportará calidad al proyecto Tburonas Rojas. La tihuateca muestra sus reflejos «felinos» durante el entrenamiento.

“Es mi primer entrenamiento con ellas. No había tenido la oportunidad de conocerlas, pero me ha gustado mucho la dinámica de la práctica; es entretenida”.

La tihuateca  forma parte de la selección de futbol rápido de Halcones UV que se alista para eventos selectivos rumbo a la Universiada Nacional.

“Me pareció bueno el proyecto que tiene en puerta Tiburonas Rojas y sí me gustaría poder aportar”.

A su vez Millenia Pérez Gamboa  dijo que prácticamente está reapareciendocon Tiburonas luego de varios años de no entrenar.

“Juego de delantera y me sentí bien, apenas acoplándonos. Antes, cuando tenía 14 años jugué algunosregionales con Tiburoncitas”, explicó la estudiante de arquitectura en la UDAL.

Sobre su intención de elevar su nivel para llegar a la Liga MX, Pérez Gamboa dijo que la Primera División ha impulsado nuevamente el interés de las jugadoras por llegar a ese nivel.

“Todas queremos lograrlo y más nosotras que somos las mayores”, concluyó.

La que no dejó de ir y venir en la cancha durante el juego interescuadras fue la martinense Marlen Guerrero, delantera de fácil regate y tiro a gol.

“Nunca había jugado con un equipo así”, dijo la también conocida como “Güera” por su piel blanca y pelo castaño claro.

“Esto es algo serio en comparación de otros equipos en los que he jugado”.

Sobre  el deseo de  probar suerte en un tiempo futuro  en la Liga MX Guerrero aseguró que es un buen reto y que “para llegar ahí hay que trabajar mucho, echarle ganas”.

Empleada en una tienda de abarrotes la estudiante de ingeniería industrial en el Tecnológico de Misantla dijo que “hay veces en que las cosas implican sacrificio y yo haré el mío”.

Quien tiene un largo proceso en Tiburonas es la próximamente pasante de la carrera de odontología en la Universidad Veracruzana, Karen Melchor.

Poseedora de una técnica sobresaliente tuvo invitaciones para  tomar parte en la visoria de Tiburones Rojos Femenil. Sin embargo el compromiso de concluir su carrera y luego su internado le impidieron el intento.

“Quiero terminar mi carrera. Cuando  la concluya entonces buscaré estar en Tiburones” comentó la espigada jugadora oriunda de la colonia “La Lagunilla”, de esta capital.

Sobre el grupo que está concentrado para armar los próximos representativos, Melchor dijo que se trata de un grupo diferente con jugadoras de buen nivel que seguramente podrán aportar mucho al proyecto.

EN BREVE se conocerán las jugadoras seleccionadas y los representativos en que tomarán parte.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!