¿TIBURÓN A LA SEVILLANA?… SE COCINA ALGO GRANDE EN EL PUERTO

Como se señaló hace unos días el Club Sevilla de la Primera División de España busca aplicar recurso en México, específicamente en Veracruz. Al menos eso es lo que se percibe en los primeros avances de este asunto.

Y es que la plaza de Veracruz podría ser reactivada en la Liga MX a cambio de 20 millones de dólares, señaló el secretario de finanzas del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco.

El funcionario precisó que ha habido acercamiento con los directivos del cuadro andaluz quienes ya están enterados  de la petición  de la Liga MX para dar de alta al tradicional club que fue desafiliado  el pasado diciembre  por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de una serie de anomalías de la directiva porteña encabezada entonces por Fidel Kuri Grajales.

Agregó Lima Franco que la prioridad  “revisar puntualmente los pasivos (deudas del anterior Tiburones), platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos, para ir difiriendo los pasivos».

 Sostuvo el funcionario  que  el interés del gobierno veracruzano que encabeza Cuitláhuac García “es ayudar en la medida de lo posible.

EL GOBERNADOR de Veracruz, Cuitláhuac García apoyaría la iniciativa.

 «Con esta posición, pagando los 20 millones y teniendo el respaldo de este grupo de inversionistas español, el gobierno del estado y este grupo importante, el Sevilla, creo que sin problemas podríamos ir trabajando con la Federación para ir viendo los pasivos, platicando con los acreedores y ese sería el primer paso; los acreedores lo primero que quieren es que se les pague, pero ya si llegamos con una propuesta formal que diga ‘queremos pagar pero también queremos facilidades'».  

Sobre el uso del estadio Luis “Pirata” de la Fuente  Lima Franco  explicó que  el inmueble ya no es

EL EMBLEMÁTICO escenario espera el regreso de los verdaderos Tiburones Rojos.

administrado por Fidel Kuri pues el convenio concluyó cuando el equipo perdió la categoría y fue desafiliado, por lo que de regresar el equipo  podría hacer uso del nombre, los colores y el estadio  tradicionales.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!