Terminó en trifulca el Cafetaleros-Búhos

 

*Cuando corría el minuto 76 se desató la

 batalla campal; hubo invasión de

campo por seguidores de ambos equipos

 

*Afortunadamente no terminó en tragedia;

 habría demanda contra los agresores de

 pantalón largo: Arcos Munguía

 

*La cédula del partido se entregaría hasta

el lunes próximo luego de analizar todos los

elementos del desaguisado: Adrián Osorio

 

POR PACO ALVARADO

Los que mal empieza mal acaba. Eso sucedió la noche de este viernes en la cancha del estadio Quirasco  en el empate 1-1 entre Cafetaleros y Búhos Estudiantes.

El encuentro fue suspendido en el minuto 76 de tiempo corrido al generarse una bronca entre jugadores de ambos cuadros y la seguida invasión de terreno.

El silbante Guillermo Ortigoza, quien ya había expulsado a cinco jugadores (tres de Cafetaleros)  dio por concluidas las acciones. Él y sus asistentes, Jorge Fuentes y Pedro Hernández  se trasladaron prontamente a refugiarse en una de las oficinas del gimnasio Omega.

Lamentable, la resolución de este encuentro que había generado gran expectación durante la semana, de ahí la notable entrada de aficionados en la grada del inmueble.

trifulca

EL BRONCÓN estaba en su apogeo.

Al suscitarse la bronca entre jugadores se dio la invasión de campo por parte de seguidores de ambos equipos. En la trifulca se vio a gente mayor liándose a golpes con los jugadores. Afortunadamente el asunto  no terminó en tragedia.

Búhos se puso al frente en el marcador con el gol de Edson Ochoa a los 29 minutos de tiempo corrido.  Cafetaleros emparejó  el marcador a los 37’con un gol  a balón parado de Rey Fernández.

El escaso futbol y las constantes agresiones  entre jugadores fueron calentando el partido que terminó en bronca generalizada.

“Hubo gente  de ellos que  se metió a golpear a los jugadores” dijo el técnico cafetalero César Rubén Vázquez de la Torre.

“Lamentablemente  esto terminó así. No debió ser, hubo gente de la grada que bajó  a encararme”, agregó  el estratega  en el centro de la cancha acompañado de su cuerpo técnico.

mascampa

LA BATALLA campal, lamentable y vergonzoso.

Hiran Iza Villa, auxiliar  de los Cafetaleros  afirmó que los árbitros estaban cargados a favor de Búhos porque “los Búhos los tiene vetados. A ellos les pitan árbitros de México y Puebla, pero no de Veracruz y es por eso que  los silbantes quieren quedar bien con ellos para volver a tener plaza con Búhos”.

Por su parte,  Alfredo García Salmones, técnico de Búhos lamentó los hechos y pidió que la rama de la Tercera División investigue los hechos y disponga sanciones fuertes “porque no tenemos garantías.  Tú ves que no hay malla que garantice la seguridad de los jugadores. En la grada hay familias, niños y señoras…esto no debió pasar” dijo a la vez de  asegurar que gente mayor de Cafetaleros agredió a algunos de sus jugadores”.

Sobre la falta de personal de seguridad, se supo que los elementos asignados por la parte oficial tenían instrucciones de no ingresar a la grada, sino estar a la preventiva por si había problemas. El caso es que durante la trifulca no se movilizó la guardia de seguridad.

LOS PRIMEROS brotes de violencia calentaron el juego.

LOS PRIMEROS brotes de violencia calentaron el juego.

La cédula se entregará hasta el lunes

Los silbantes, refugiados en una de las oficinas del complejo deportivo, no entregaron cédulas a los  equipos.

A través del asesor de árbitros, Adrián Osorio, se supo que  el documento será elaborado tras el análisis  y que será dado a conocer el lunes próximo.

LA TERNA arbitral, metida en su “búnker” .

LA TERNA arbitral, metida en su “búnker” .

Se ventiló también que  habrá pruebas físicas para los silbantes profesionales en el puerto de Veracruz el día mencionado y que será entonces cuando  se analicen los puntos importantes del lamentable caso teniendo cerca a sus “superiores”.

“Vamos a reunir todos los elementos  que  hay en torno a lo sucedido para poder emitir un informe”, dijo Osorio.

Al parecer hay videos  que servirán para identificar a los agresores, dentro y fuera de la cancha.

“Vamos a ver si emprendemos demandas legales”: Arcos Munguía

El presidente de los Búhos, Gerardo Arcos dejó entrever la posibilidad  de entablar demandas legales contra gente de pantalón largo que invadió la cancha “y lo peor de todo que agredió a nuestros jugadores”.

LOS GOLPES eran constantes y todo indicaba que habría mucho más.

LOS GOLPES eran constantes y todo indicaba que habría mucho más.

Padres de familia se acercaron a Arcos para sostener la intención de demandar a  los agresores mayores.

“Les tomaron foto”, les preguntó Arcos. Al recibir una respuesta afirmativa dijo: “pásenmela para identificarlos  y proceder”.

A LA terna jarocha le quedó grande el juego.

A LA terna jarocha le quedó grande el juego.

Quien también andaba “echando chispas” era el gerente de los Búhos Andrés Espinosa quien no se cansó de reclamar a los uniformados quienes no actuaron  con firmeza al ver los acontecimientos.

“El problema también es por la venta de cerveza. Ahí empieza todo”, dijo el  odontólogo quien tiene la certeza de que su equipo ganará el juego  en la mesa.

De los males el menor

Afortunadamente  los males que se suscitaron dentro de la cancha no arrojaron lesionados de gravedad. Moretones y chichones fue el resultado. Afortunadamente, repetimos,  el caso no  terminó en tragedia.

AGRESIÓN tras agresión…¿y el futbol?

AGRESIÓN tras agresión…¿y el futbol?

 

 

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!