
CINCINNATI, EU.- Con un sabor amargo y bajo una tormenta eléctrica que obligó a retrasar el inicio del juego, los Tuzos del Pachuca cayeron 2-1 ante el Salzburgo de Austria en su debut en el Mundial de Clubes 2025.
Más allá del marcador, el resultado cortó la buena racha de los equipos latinoamericanos frente a rivales europeos en esta edición del torneo FIFA.

En un encuentro disputado en el TQL Stadium, los hidalguenses parecían tener el control tras igualar el marcador gracias a Bryan González (56’), luego de que Oscar Gloukh (42’) adelantara a los europeos. Sin embargo, el tanto de Karim Onisiwo al 76′ sepultó las aspiraciones mexicanas.

Hasta ese momento, ningún club latinoamericano había caído ante un rival del Viejo Continente. Monterrey, por ejemplo, había logrado un empate histórico ante el Inter de Milán, subcampeón europeo, apenas unas horas antes.

Con esta derrota, Pachuca compromete su camino en el torneo, ya que en la jornada 2 se medirá al poderoso Real Madrid y cerrará la fase de grupos ante el siempre competitivo Al Hilal de Arabia Saudita.

⚡ Tormenta eléctrica detuvo el juego

El juego estuvo sin acción más de una hora y media debido a una tormenta eléctrica que se presentó en la zona de Cincinnati, obligando a la activación del protocolo de seguridad por parte de FIFA. Una pausa que presagió la tormenta futbolística que vendría para los Tuzos.
Finalmente, a las 18:50 horas del centro de México, el partido inició de nuevo.

Dejar una contestacion