La cuenta es regresiva para la cuarta edición  del  “Festival de la CADtrina”  que este año  presenta la  “Carrera  Recreativa Familiar de Disfraces 3K” que se llevará a cabo en lo que serán   los «oscuros y tenebrosos»  bosques y jardines del, Campus CAD Universitario.

Hay que recordar que el 31 de octubre, el día de la carrera, cambia el horario de verano al de invierno, por lo que a la hora de entrar en acción habrá menos natural lo que propiciará un ambiente propicio al evento.

DIVERSIÓN y entretenimiento enmarcará la Carrera de Disfraces este 31 de octubre en el Campus CAD.

Los disfraces de calacas, hombres lobo, drácula, zombies, bruja, momias, etcétera, estarán «al orden de la noche».

Respaldado por la firma de la Fundación Universidad Veracruzana y Promotora Deportiva y  Logística  de Xalapa, la carrera de disfraces promete ser todo un acontecimiento de diversión teniendo como marco  el festejo de  “Día de muertos”, una tradición mexicana  que impera en el ánimo de todos.

 La convivencia atlética se llevará a cabo el 31 de este mes a partir de las 6 de la tarde en  el “tenebroso  circuito” trazado en el  Campus.

ATUENDO

De  la iniciativa y creatividad de los participantes será el atuendo  alusivo a las fechas, desde un rostro pintado a lo calavera  o hasta algo más sofisticado. Todos los disfraces serán evaluados y premiados por los organizadores quienes  esperan a corredores  en solitario y  en grupo o familias  completas.

SE VALE toda iniciativa y creatividad en los disfraces.

“Hasta la mamá con la carriola del bebé puede  tomar parte”, comentó Carlos Castillo Salas, gerente del Campus CAD universitario.

CATEGORÍAS

 Podrán tomar parte participantes  de las   categorías 11 -12 años de edad, 13-15 años, 16-18 años, así como Libre y familia (al menos cuatro integrantes).

Luis Alberto Landa Ramírez, presidente  de la  Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, comentó que hay expectación   por la justa recreativa.

El promotor deportivo  dijo que la carrera de disfraces es  una excelente  forma de divertirse  en familia, con amigos teniendo  una buena experiencia  con todo lo que encontrarán en el recorrido, todo alusivo al Día de Muertos.

PROTOCOLO   

Se aplicará todo lo referente a la protección de  la salud, medidas que exigen autoridades municipales, estatales y de la misma Universidad Veracruzana.

REGISTROS

Los registros para la carrera seguirán este martes, miércoles, jueves y viernes   en las taquillas del Campus CAD de 15 a 19 horas. El sábado habrá inscripciones de  10 a 13 horas.  Para más información  los interesados tienen a disposición  el móvil  22-88-60-00-88.

ITINERARIO

El itinerario  para  la Carrera de Disfraces   se iniciará  con la recepción, el stand temático de fotografía, carrera por categoría con módulos temáticos, premiación, espectáculo cómico: “Los Monólogos de la CADtrina universitaria”, además de la participación del ballet folclórico Tochtli (Danza de Xantolo).

PREMIOS

Los  mejores disfraces de la carrera recibirán premios especiales  proporcionados por las principales marcas artesanales de la región. El comité de jueces será integrado por personal especializado.

 OTRAS ACTIVIDADES

Castillo Salas  recordó que  el “Cuarto festival de La CADtrina”  se pondrá en marcha a partir del   viernes 29 de octubre. Habrá recorridos teatrales en las extraordinarias zonas del Lago, concluyendo el día  2 de noviembre. La actividad se llevará a cabo en horarios de 19 a 23  horas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!