“TECO” MUÑOZ: “MI SUEÑO ES EL MISMO QUE CUANDO ERA NIÑO”

teco2

El xalapeño suma  8 años jugando para las diferentes divisiones de Cruz Azul;

 milita en la Segunda Premier y espera la oportunidad de llegar al primer equipo

 

Por FRANCISCO ALVARADO

El xalapeño Luis Muñoz sigue en pos de su sueño: llegar al primer equipo del Cruz Azul.

Sus compañeros lo llaman “Teco” por su gran parecido a cierto jugador que militó en la plantilla.

Considera que el jugar en la Segunda División Premier, con sede en Jasso, Hidalgo, es un trampolín que pronto lo catapultará al primer equipo.

LUIS "TECO" Muñoz.
LUIS «TECO» Muñoz.

La “Máquina” Premier se alista para tomar parte en la próxima campaña (Apertura 2016, sector 2) en la que competirá contra Real Cuautitlán, Monarcas Morelia Premier, AEM, Pachuca Premier, Atlas Premier, Cachorros U de G, Club Tepatitlán de Morelos, Guadalajara Premier, Irapuato, León Premier, Loros de la Universidad de Colima, Toluca Premier, Universidad Autónoma del Estado de México y Gallos Blancos de Querétaro.

En diciembre pasado  el “Teco” fue intervenido del ligamento cruzado.

Seis meses después de visitar el quirófano ya está integrado al equipo que dirige Jesús Salvador Aguado.

Juega de medio de contención y busca rápidamente recuperar su tono físico, táctico y técnico. Tiene 23 años y ahora mide 1.73 metros de estatura.

Tras haberse formado en las filas de la Escuela de Futbol Delfines de Xalapa, el “Teco” Muñoz lleva ocho años jugando para las diferentes divisiones de la entidad “cementera”, pasando por  fuerzas básicas, Sub 17, Sub 20 y  ahora la Segunda División.

¿Desde tu salida de Xalapa…has logrado objetivos en tu carrera como profesional del futbol?

“Claro que sí. A pesar de aún no lograr mi gran objetivo que es estar en Primera División  he conseguido cosas y experiencias que no hubiera tenido si no hubiera salido de Xalapa”.

¿Cuál es tu mejor o tus mejores  experiencias en estos años de profesional del futbol?

“Creo que las mejores experiencias han sido entrenar y convivir con la gente de primer equipo; al estar en competencia con ellos te das cuenta que estás para pelear un lugar. También los viajes al extranjero son de gran ayuda para aumentar tu nivel y ampliar el panorama de tus metas”.

EL XALAPEÑO espera la oportunidad de llegra al primer equipo "cementero".
EL XALAPEÑO espera la oportunidad de llegar al primer equipo «cementero».

 

¿Qué posibilidades hay de que llegues al primer equipo?

“Trabajo para que las posibilidades aumenten día a día y torneo con torneo, pero como sabemos el club pasa por un momento difícil donde los directivos ven solución en traer gente con experiencia. Poco a poco la cantera vuelve a tomar un papel importante como en los torneos anteriores donde jóvenes han debutado, pero la realidad es que muchos se han perdido en ese proceso donde dejó de haber oportunidad para las fuerzas inferiores”.

¿Has pensado alguna vez ‘cambiar de aires?… ¿has tenido ofertas?

“Sí he tenido propuestas y claro que uno analiza la posibilidad de cambiar de rumbos, pero siempre tiene un gran peso lo que diga mi entrenador y el club, que hasta el momento siempre me han tenido en cuenta para continuar como parte del club. Aun así no descarto que en un futuro pueda salir y seguir creciendo”.

¿Además de jugar estudias o trabajas?… ¿qué haces cuando no entrenas o juegas?

“Por las tardes dedico más tiempo a mis entrenamientos personales y esperando a iniciar algún curso como preparador físico”

TRAS su pasopor el quirófano, el "Teco" está listo para reaparecer con el equipo que dirige Salvador
TRAS su paso por el quirófano, el «Teco» está listo para reaparecer con el equipo que dirige Salvador Aguado.

 ¿Tienes familia propia?

“No aún no. Mis planes por el momento son cumplir mi sueño que sigue siendo el mismo que cuando era un niño”.

¿Económicamente te va bien?

“Lo suficiente para mantenerme y no más”.

¿Te gustaría ser director técnico en un futuro?

“Claro que sí me gustaría. Sería muy gratificante poder ayudar a los niños que tienen el mismo sueño y a los jóvenes darles las herramientas que puedan necesitar para este deporte. Y si pudiera ser DTa nivel profesional sería grandioso y para eso hay que estudiar y preparase mucho casi igual o más que para ser futbolista profesional”.

¿Qué tan difícil fue la experiencia de pasar por el quirófano?

“Lamentablemente me operaron del ligamento cruzado en diciembre del año pasado y fue algo difícil ya que perdí el Torneo de Clausura y apenas me voy integrando al plantel”, concluyó.