TANIA: “EN UN AÑO SERÉ LA MEJOR”

tania2

La destacada atleta de los 80 metros con vallas  sabe que su tiempo de encubrirse

como la mejor no es ahora y esperará pacientemente sin dejar de esforzare al máximo

“Me siento bien porque tengo  poco tiempo de entrenar y estoy cerca de la mejor”, comentó  Tania Acosta reconociendo la calidad de su coequipera Fernanda Reyes.

Acosta  ha  elevado su calidad como la espuma. Con menos de un  año de entrenar  ya está a un segundo aproximadamente de tener el mejor tiempo en los 80 metros con vallas donde la jerarca es la también xalapeña «Fer» Reyes.

“Dentro de un año, seré la mejor… voy a estar mucho mejor, a la altura en la que Fernanda (cambiará de categoría) está ahora”.

Tania empezó a entrenar atletismo como muchos,“viniendo a ver si me gustaba”.

Ella no tenía pensado dedicarse al cien por ciento al atletismo “pero le empecé a ganar cariño  y aquí estoy”.

A demás de la prueba de los 80 con vallas, a la espigada atleta  le agradan los 300 planos “pero en esta olimpiada los eliminaron”.

TANIA le da tiempo al tiempo para colocarse en el lugar de privilegio en la prueba de los 80 metros con vallas.

TANIA le da tiempo al tiempo para colocarse en el lugar de privilegio en la prueba de los 80 metros con vallas.

Reconoció el apoyo de sus padres en su aventura  en el atletismo. “Ellos me apoyan en todo, me vaya bien o mal;  están siempre conmigo, me respaldan tal vez porque llevo poco tiempo  y pues ya llegué a un regional y tal vez me vaya a un nacional”, acotó Tania en alusión a que su marca de 13:63 la podría catapultar  a la Olimpiada Nacional  si es que pasa el filtro de  la Federación Mexicana de Atletismo.

Tania es oriunda de esta capital (1 de febrero de 2003) y estudia el segundo grado en la secundaria Técnica 105 y quiere llegar a graduarse en medicina.

Sabe que esa carrera es muy absorbente y que le daría poco tiempo para  dedicarlo al atletismo.

“No estoy segura de querer esa carrera. Todo a su tiempo, aún no sé si en lo futuro vaya a cambiar de opinión”.

En cuanto al nivel que han alcanzado Lucy Guerra (campeona regional  en los 400 metros planos y con vallas) y Fernanda Reyes (monarca regional de los 80 metros con vallas),  nuestra entrevistada dijo que  se trata de dos exponentes de gran nivel que podrían llegar  muy alto.

SIN LUGAR a duda, una de las futuras estrellas en en el firmamento arlético xalapeño.

SIN LUGAR a duda, una de las futuras estrellas en en el firmamento atlético xalapeño.

“La verdad se lo merecen porque se esfuerzan mucho entrenando y dan todo de ellas, entonces se merecen llegar lejos”.

Finalmente Tania comentó que las enseñanzas del  entrenador Héctor Ruiz  son clave  para que ella haya alcanzado un buen nivel competitivo.

Aseguró que  la exigencia que en cada entrenamiento requiere Ruiz Escalante   le ha ayudado a forjar su carácter porque alguna vez experimentó  el fracaso, como el en preestatal donde no hizo la prueba debidamente y “llegando a la meta me sentí muy mal al grado de querer llorar”.

Finalmente aconsejó a los atletas que como ella están en vías de lograr cosas mayores a que no se rindan y que intenten tener éxito una y otra vez “porque las cosas no salen a la primera, es de tiempo, esforzándose en lo que quieres conseguir”, finalizó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!