SUFRE AMÉRICA DE LO PEOR; PIERDE CON OLIMPIA Y FRACTURAN A JESÚS LÓPEZ

América tuvo uno de los partidos menos afortunados en la era de Santiago Solari.

Cayó 0-1  en casa con Olimpia de Honduras y  uno de sus canteranos, Jesús López (llegó desde los 15 años a las filiales crema) , fue fracturado por la ‘cavernaria’ barrida de Yustin Arboleda.

A pesar de la derrota América avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf debido al criterio  de desempate en el global (2-2). Los goles de  visitante con su triunfo de  1-2 en Tegucigalpa marcaron diferencia.

PIDE INHABILITACIÓN

El Club América, en un comunicado oficial en redes sociales, explicó que, tras la valoración de los médicos,  se  llegó a la conclusión de que el jugador crema sufrió fractura de peroné.

Ante la artera agresión  América pedirá a Concacaf la inhabilitación de Arboleda hasta que López vuelva a las canchas.

EL PARTIDO  

Lo  ríspido de las acciones llevó al cotejo a un plano ‘primitivo’, de voracidad, con olor a carnicería.

Y es que los centroamericanos venían a dar la vida si fuera necesario con tal de ganar, un milagro que no se les concedió.

Pero lo malo llega cuando se confunde la dureza  del juego  con la agresión y el deseo de imponer la fuerza al juego.

EL FUTBOL quedó a parte cuando los catrachos cambiaron el espectáculo por patadas.

Desde el inicio del juego hubo agresiones.  Maylor Núñez le dio tremendo  pisotón a Sebastián Córdova. Era una clara expulsión que el árbitro no vio o no quiso ver.

En contraparte cuando Olimpia se dedicó a jugar se  olvidó las  patadas. Así tenían para hacer un buen juego, incluso estuvo cerca de anotar cuando estrelló el balón en el arco de Ochoa.

OLIMPIA puede regresar a su predio con el honor de haber ganado en le Azteca, pero lo negativo ahí quedará y es muy probable que suspendan a Arboleda hasta que López regrese oficialmente a las canchas.

 Al 50 de juego Olimpia  marcó el gol que a la postre sería la diferencia. Vino el centro de Arboleda por derecha y Bengston empujó el balón a segundo poste ante la débil marca de Bruno Valdez.

Tras el tanto continuó el grotesco show hondureño.

  LA LESIÓN

A los 57 minutos  Jesús López recibió la artera entrada de Arboleda. Fue por detrás,  con alevosía, todo un cobarde el catracho. Con una pierna buscó el balón, pero con la otra atizó, con todo su peso, el pie de apoyo del canterano  crema para romperlo y mandarlo al hospital.

RUMBO AL hospital, López, entre llanto y dolor.

 López tiene ascendencia guatemalteca. Incluso juega con la selección nacional chapina.

¿Y EL ÁRBITRO?

El árbitro estaba frente a la jugada. Perdonó  a Arboleda y prendió la mecha. No había ley en la cancha más que la del más fuerte, como en la jungla.

 Tal fue la sensación  de riesgo que  Santiago Solari, sacó a sus jugadores clave para protegerlos.

LE TOCÓ A  BENEDETTI

Hacia el final del partido Nicolás Benedetti recibió un ‘tope de borrego’ a cargo de  Casildo. Ambos se desplomaron.

LA LUCHA física se desató en el juego. América cayó y aún así avanzó.

“Nico” quedó seminoqueado un par de minutos. Hubo alerta, pero afortunadamente ambos jugadores continuaron en el juego.

 Luego llegó el fin. Los hondureños  se quedaron con  la rabia en el rostro y América se fue dolido, pero con boleto a cuartos de final.