COPENHAGUE, Dinamarca.- No va a pasar nada aunque desde Dinamarca se diga que la dirección de selecciones nacionales llamó la atención a los fiesteros quienes se fueron de farra a su “Centro de Alto Rendimiento”, una lujosa casa ubicada en Lomas de Chapultepec.
Para nada es conveniente –a unos días del Mundial– “hacer panchos” por parte de los directivos entre los que se encuentran Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado, este último director deportivo de la Selección.
De nueva cuenta la imagen del Tri está en boca de todos luego de la falta de disciplina de estos elementos a quienes sólo les reconvinieron –a medias y suavemente– su acción, pero nada más.
De los implicados al menos tres (Ochoa, “Tecatito” Corona y Marco Fabián) estarían de inicio ante Alemania el 17 de este mes en el arranque de las actividades del sector “F”.
Se dice que los jugadores se mostraron ‘arrepentidos’, lo cual queda sólo en palabras puesto que se esperaba un enlace tecnológico de video donde estos ofrecieran disculpas por su actitud. Sin embargo nada de eso se ha hecho hasta el momento por lo que su supuesto lamento es solo postura.
Lo sensible es la mala sensación que han dejado en sus hogares estos jugadores quienes, en su mayoría, tienen esposa e hijos, a quienes no han respetado con sus acciones. Esto resulta aún más lamentable que el haber dañado la imagen del Tri.
Los “nenes del biberón nocturno” son: Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Jonathan y Giovani Dos Santos, Jesús Gallardo, Marco Fabián, Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez.