¡SIN GOLES NO SABE!

Xolos y Tigres igualaron sin goles en el arranque de la fecha 3 del “Guard1anes 2020”   en el estadio Caliente.

Acciones de peligro, principalmente en el área de los tijuanenses, marcaron  el encuentro  que por momentos tuvo brotes de bronca.

Con este resultado Xolos  suma 4 unidades. En la próxima jornada  volverá a jugar de local cuando reciba al San Luis.

TIGRES y Xolos dejaron la puntería en el vestidor.

A su vez los Tigres  arribaron a cinco unidades  y en su próximo compromiso serán anfitriones del Puebla.

El técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti  cumplió  su partido 500 de manera oficial  en el banquillo de Tigres.

“Tuca” regresó a Tigres en 2010 con la misión de salvarlos del descenso y hoy llegó al medio millar de juegos sumando todas las competencias,

TUCA Ferretti le da su llamada de atención a Rafael Carioca.

presumiendo una continuidad que le tiene como dueño del récord de más tiempo dirigiendo a un mismo club en torneos cortos de Liga MX, un formato que se adoptó a mediados de los años 90.  

Volviendo al partido Xolos mandó al terreno de juego a Jonathan Orozco, Victor Guzmán, Jorge Aguilar, Miguel Barbieri, Jaime Gómez, Luis Gamiz, Marcel Ruiz, Jordi Cortizo,  Miler Bolaños, Fabián Castillo y Ariel Nahuelpán.

JAVIER Aquino no dejó de luchar.

Por Tigres, los elegidos por Ferretti fueron: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñonez, Gignac y Eduardo Vargas.

EL PARTIDO

La primera  parte fue dinámica, con dominio de Tigres. Los dirigidos por “Tuca” Ferretti reflejaron su estatus predominante al llegar con más peligrosidad, pero también se mostró más errático en el ataque.

VÍCTOR Guzmán (34), canterano de Xolos, aprieta la marca.

Xolos no se puede quejar porque a los 6’ de juego Nahuelpán desperdició una  clara opción. Fabián Castillo mandó un centro  de “rabona”,  que llegó a modo, pero al calvo delantero le faltó determinación.

NAHUELPÁN (centro) desperdició un clara oportunidad en el inicio del juego.

Luego fue Tigres el fallón.  Luis Quiñonez  estremeció el travesaño con un balonazo tras una diagonal de Gignac que era medio gol.

En el complemento Xolos no alcanzaba a pararse como dueño de casa. La dinámica de los felinos  lo

CARIOCA (5) recibe un «cariñito» de Barbieri.

 convenció de que era mejor cuidarse que lanzarse a una aventura ofensiva que terminara en abrirle los pasillos a los visitantes y sufrir otra derrota.

Luego de que Pizarro fuera amonestado, Aquino  puso a prueba a Orozco con un zapatazo pleno que buscaba colarse.

NO FALTARON los reclamos y piques personales durante el cotejo.

Los  minutos restantes fueron pan con lo mismo y  las “roscas” se concretaron en un cotejo al que le faltó el táctico (el gol) que le hubiera dado otro rumbo.

  En juego donde  el común denominador fueron las escasas  emociones, Pachuca logró su primera victoria de la campaña al  imponerse 1-0 a Gallos de Querétaro.

VÍCTOR Dávila festeja con el brazo en alto el gol que le dio el triunfo a Tuzos.

El único gol del partido celebrado en el estadio Hidalgo fue obra de Víctor Dávila, apenas a los 5 minutos. La jugada se originó en un tiro de esquina,  la zaga queretana falló en la marca y el remate de

PACHUCA conservó la iniciativa en el cerrado encuentro.

cabeza de Dávila fue en la misma área chica, frente a las barbas del arquero Gil Alcalá.

Con el triunfo los  Tuzos llegaron a 4 unidades, en tanto que Gallos sigue en plano roto  con sólo un punto.  

En la fecha 4, Pachuca será de nueva cuenta local para recibir a su “hermano” en León, en tanto que Gallos volverá la corregidora para recibir al Cruz Azul.