Aunque el acercamiento no se le niega a nadie –en torno al interés de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), entidad de nueva creación que aún no ha dados señas de estabilidad, aunque sí de mucho empeño y entusiasmo por  consolidarse– la Universidad Veracruzana no tiene interés alguno en entablar convenio con ese organismo.

En días pasados trascendió, de manera informal, que la LBM buscaría  convenir  con la Máxima casa de Estudios en Veracruz, a fin de “dar cabida a los estudiantes universitarios” que busquen trascender en el futbol profesional.

Fuentes allegadas  a la UV informaron que causó extrañeza en rectoría  el que se haya lanzado al aire la versión de acercamiento entre  ambas entidades sin que  antes se hiciera formalmente.

HALCONES UV, con las antenas dirigidas a los torneos oficiales del CONDDE y de Telmex-Telcel.

Sin embargo los parámetros y objetivos de la UV son otros. Sus reflectores están dirigidos al  esquema del deporte estudiantil. Aplica sus esfuerzos e inyecta recursos en la preparación de sus equipos para competir en torneos oficiales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y el Telmex-Telcel.

Y es por eso que no existe interés alguno en formalizar acuerdos con la LBM, cuyos directivos estuvieron en el puerto de Veracruz hace unos días.

CARLOS Salcido, presidente de la Liga Balompié Mexicano, durante su reciente visita a las vistosas instalaciones del Atlético Veracruz

Mientras la pandemia del covid-19  se dirige a  su fin, la UV espera fechas oficiales para la celebración de los Juegos Estatales Universitarios y los Regionales de Educación Superior previos a la Universiada Nacional.

La máxima justa del deporte estudiantil de México, en su edición 24, reuniría a más de 6  mil participantes en 26 disciplinas representantes de más de 170 universidades.

Si no hay modificaciones  en las próximas semanas la masiva competencia conservará al estado de Guanajuato como sede  y se llevaría a cabo entre los meses de  septiembre y octubre.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!