SIBOLDI TIENE CLARO QUE EL TÍTULO DE LIGA ES PRIORIDAD PARA LA MÁQUINA

Peláez se fue. Siboldi llegó. Al “Conejo” Pérez lo esperan. Cruz Azul trata de reestablecer su ingeniería.

El nuevo estratega, Robert Dante Siboldí fue presentado en La Noria. En la reunión estuvo ausente Guillermo Álvarez, presidente del club cementero.

Atendiendo a los medios estuvieron los vicepresidentes Víctor Garcés y  Alfredo Álvarez quienes seguramente fueron el detonante para que Peláez se fuera por la fría ruta.

ROBERT Dante Siboldi regresa a la entidad que lo hizo famoso.

De repente ambos personajes aparecieron  tras largo tiempo en el anonimato disque por “asuntos de la Cooperativa”, dijo Garcés, quien, en su cacicada, se ve arrogancia.  Él es la lacra del Cruz Azul contemporáneo.

Billy Álvarez  se quedó colgado  en su intento de retener a Peláez y los planes de este para traer  a Antonio Mohamed.

Siboldi se vio  sacado de onda durante su presentación. Detrás de él, su cuerpo técnico parado  como soldados de plomo, rígidos, tal si hubiesen recibido un baño de almidón. Apenas y se les vio respirar.

Siboldi  dijo lo que generalmente  se “parla” en una presentación. Agradeció a quienes lo trajeron de vuelta a casa, porque –recordó–jugó  con la Máquina;  como técnico transitó por equipos filiales incluyendo Segunda División y Ascenso.

ASPECTO de la presentación del nuevo timonel.

«Sé perfectamente que el torneo de liga es prioridad, pero también hay otros torneos que hay que buscar ganarlos y ganar porque hay un prestigio de por medio”, agregó el nacionalizado mexicano otrora entrenador de porteros en el Zacatepec, Santos y Cruz Azul con este último identificado plenamente  con sus colores.
El título de Liga logrado con Santos lo catapultó en su carrera, pero su paso por Tiburones le mostró que no todo es miel sobre hojuelas cuando  se está en el banquillo.

“Es muy difícil construir un prestigio, pero es muy fácil destruirlo y nosotros estamos tratando de construir. Tenemos 10 puntos y vamos a aprovecharlos para empezar a construir”, acotó

SIBOLDI, con el grupo de trabajo que buscará potenciar a la Máquina.

 “CONEJO” PÉREZ

Cuando Siboldi era entrenador de arqueros de la Máquina trabajó con Óscar Pérez quien regresa para ser ahora el que prepare a los arqueros cementeros.

  Siboldi se mostró contento con la llegada de un histórico como “Conejo” quien tendrá mucho conocimiento que aportar.

Finalmente se informó que Cruz Azul busca un director deportivo “que se pueda adecuar a las intenciones de la institución y trabajar con base en ellas”, dijo Garcés.

«CONEJO» Pérez trabajará con los arqueros del Azul.