“SEGUIRÉ IMPULSANDO AL DEPORTE HASTA DONDE MÁS PUEDA»

Don Carlos Ferráez Matus es, en el futbol, como el pan y la mantequilla. Durante muchos años su presencia cotidiana en las canchas se convirtió en imprescindible.

El palco de los estadios lo representan muy bien, especialmente en aquellos donde vivió grandes hazañas como directivo.

DON CARLOS Ferráez Matus con Gerardo Gallegos Cázares, durante el evento.

Con su notoria posición en la sociedad empresarial, supo manejar muy bien la parte en la que el deporte se conectaba con la política.  

Reconoció que ahora vivimos una revolución tecnológica que ha hecho de la información un platillo al momento. Ahora la lejanía no existe y sólo hay que mover los dedos y ver lo que sucede.

  En su rostro siempre sonriente se nota una mirada calma, pero hay algo de nostalgia por aquel fulgor futbolero que parece irrecuperable.

EMOTIVOS momentos se vivieron durante el homenaje. Julián «Alemán» Martínez (centro) y Rafael Sobrino, con el homenajeado.

“Pero hay que seguir poniendo el dedo en el renglón; sigan luchando por un ideal, no importan los obstáculos ni las broncas que tengas porque hay que ser impetuoso, apasionado… hasta estos ´jovencitos´ que están cumpliendo  50 años de haber jugado futbol tienen ese impulso de seguir removiendo cenizas.

“La vida es así, si no tienes objetivos te vas cayendo. Por mi parte seguiré impulsando el deporte en lo que más pueda”.  

Siempre propenso a encontrar un plan más coherente que optimista, Ferráez Matus recalcó una vez más, que su ilusión es ver a  Xalapa con un equipo de divisiones mayores al menos de Segunda División y, aunque es muy difícil  porque no hay apoyo del gobierno, dijo que siempre hay una posibilidad  de encontrar la manera de emerger nuevamente.  

Por otra parte comentó que el deporte le ha dejado muchas satisfacciones, “esta (el homenaje) es una de ellas”.

El empresario recibió pergamino y diploma por parte del comité de Delfines UV-1967 representado por su presidente Rafael Sobrino Ortiz, Julián “Alemán” Martínez Vázquez, Carlos Díaz Barradas e Ignacio Silva, este último ausente por problemas de salud.

EN EL orden acostumbrado aparecen “Alemán” Martínez Vázquez, Carlos Ferráez Matus, Rafael Sobrino Ortiz, Héctor Hugo Arellano Castillo y Carlos Díaz Barradas.

Agregó que “en el mundo de los espadachines hay unos que no le entran, porque el meterse como empresario en el futbol es como un barril sin fondo; metes lana y metes lana y te vas de bruces”.

Sin embargo Ferráez dejó entrever que con los cambios que se avecinan en varios escenarios del acontecer veracruzano bien podría surgir algún esquema importante para no solamente tener Tercera División aquí.

“Xalapa lo necesita…que haya adrenalina, cuando la hay eso te impulsa; es un factor muy importante en el juego y eso es bueno que alguien la tenga para que resurja la ciudad e incluso el Estado”.

El ex presidente de equipos como Albinegros de Orizaba, Delfines de Xalapa, Cafeteros de Córdoba, Cafeteros de Coatepec y Búhos, no rechaza la idea de unirse a un grupo entusiasta de empresarios que busquen cristalizar  la posibilidad de que Xalapa resurja en el panorama futbolístico con una plantilla de primer nivel.

“Con gusto los apoyamos. Ahí tengo la radio para meterles sus “spots” y no se los cobro”, dijo en tono de broma.

LORENZO Acosta Amaya, director general de Educación Física.

En la reunión  estuvieron también gente de futbol como el ex federativo Gerardo Gallegos Cázares, Héctor Arellano, Mario Santés, Miguel Acosta e invitados especiales como el empresario Carlos Ferráez Centeno, el periodista en retiro Homero Guerrero Alvarado y Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física, quien  dirigió un emotivo mensaje a los asistentes, reconociendo la trayectoria de Carlos Ferráez Matus en el ámbito deportivo, político y empresarial.

 

“Es para mí un honor estar en este evento en el que se resalta  la labor de un hombre muy especial como lo es don Carlos Ferráez Matus.

“Me uno a este reconocimiento y expreso mis más sinceras felicitaciones a un hombre que ha dado mucho al deporte “, acotó Acosta Amaya.

Como parte del evento fue entregada a los asistentes la medalla con la que se conmemoran los 50 años de la formación de Delfines UV allá por 1967 cuando militaban en la  entonces recién creada Tercera División.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!