SEBASTIÁN LOZANO, UN CINTA NEGRA  CON FUTURO PROMETEDOR; “EL ÉXITO NO SE HACE SOLO”

Sebastián Lozano Corona  nació en  Xalapa, Veracruz (26 de enero de 2011).  Mide 1.50 metros de estatura y pesa 46 kilogramos.

Cursa  el primer grado de secundaria en la  escuela “Simón Bolívar”, Campus Briones (kilómetro 6  de la carretera antigua Xalapa-Coatepec).

LOS GRADUANTES y sus mentores, durante la ceremonia de graduación de cintas negras y grados ascendentes.

Es cruzazulino de corazón, pero tiene especial  interés en las artes marciales.

Recientemente  obtuvo el grado de cita negra  avalado por Excelencia Marcial de México AC de taekwondo, entidad reconocida  a nivel nacional.

EJEMPLO
“El ser cinta negra significa que debes ser ejemplar y a mi  corta edad es un orgullo”.
–Sebastián Lozano—

 “El pasado sábado  obtuve  el grado de cinta negra. Mi maestro es Luis Gabriel Rebolledo. Todo el tiempo he entrenado con él, desde los 5 años.

“El ser cinta negra significa que debes ser ejemplar y a mi  corta edad es un orgullo.  Voy a seguir en las artes marciales, la obtención de la cinta negra es sólo un paso, de hecho me estoy preparando  para un torneo nacional en Puebla y seguir para  llegar al segundo Pum.

Sebastián muestra madurez avanzada a su edad. Aceptó que muchas veces  quiso dejar de entrenar “por flojera  y  miedo”.

“He recibido el respaldo de mis padres en esos momentos de duda. Me dicen que siga, que yo puedo y sí, me motivan”.

El  ser ahora  un experto en taekwondo significa convertirse en pacificador, evitar problemas y mantener siempre un perfil adecuado  ante la ofensa o la burla.

“Es autocontrol.  La escuela es tranquila. Cuando hacen bromas pues es insignificante, no me afecta mucho. Solo me defendería de algún ataque ya directo hacia mi persona, como defensa. Hasta el último momento yo no voy a aceptar pelear”.

RESPALDO
“He recibido el respaldo de mis padres en esos momentos de duda”.

Excelencia  Marcial de México AC realizó hace unos días su ceremonia de graduación de cintas negras y grados ascendentes. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, campus Xalapa.

Al igual que Sebastián, otros  alumnos recibieron su reconocimiento al esfuerzo, coraje, valor, disciplina y actitud.

“Me sentí  seguro. Nervios no tuve.  Tenía en mente que era fácil, aunque es complicado llegar a ese punto porque debes saber ocho pumses, ocho formas y hacer un combate sin la protección del torso. También el rompimiento de tablas es muy difícil, pero yo tenía en mente que lo iba a lograr y así fue”.

CON SU padre, Edgar Lozano Fernández.

Ante la presión que genera el estar bajo la mirada de padres, compañeros y sinodales,  Sebastián no se sintió exigido.

“Más que exigencia querían ver como disfrutaba el estar ahí  en ese momento.  Dudo mucho que sea exigencia, ahora eso es como decir ‘disfrútalo’”.

Sebastián recibió un certificado de Kukkiwon  y, a la vez, felicitaciones, entre otras, del GM Santiago Escutia Martínez quien, por cierto, estuvo como árbitro  en los pasados  Juegos Panamericanos 2023 celebrados en Chile.

EL ÉXITO no se logra solo, comentó el destacado artemarcialista, ahora cinta negra.

ABOGADO O MÉDICO

 Sebastián sabe de la importancia  de  la preparación académica. El progreso y desarrollo  en el  deporte se debe reflejar en los estudios. Tiene un par de proyectos: ser licenciado en leyes o médico.

En el deporte no descarta el llegar a ser futbolista profesional. Es de perfil derecho y juega como  medio o delantero. Su equipo es Cruz Azul, también  estudia música (teclado) y canto.  “Me gusta cantar   de todo un poco”.

Ha estado frente al público   de “Foro Escondido”  y el restaurante “Santana”.

Pero   las artes marciales podrían convertirlo, en unos años,  en representante  de México en justas internacionales, como juegos Centroamericanos, Panamericanos,  mundiales o, incluso, Olimpiadas.

¿Y CRUZ AZUL?

No ahondó mucho en la situación que  atraviesa su equipo favorito de la Liga MX.  Cruz Azul   está sumergido en una crisis administrativa y deportiva que propició concluir la campaña en la antepenúltima posición de la tabla.

Lo que sí dijo  nuestro entrevistado es que  América no le gusta, ni  la Selección Mexicana.

Además: “El tener a Memo Ochoa como portero no creo que sea lo mejor. Deberían poner más a Acevedo”.

DISCIPLINA

El talento para el deporte, las ciencias  o artes   que  muchos jóvenes poseen a veces se  pierde por malas decisiones y ejemplos negativos.

Ante tal situación  Sebastián dijo:

“Es su vida, sobre todo, si quieren desperdiciar su talento con sus amigos, copas y fiestas. Si no saben aprovechar  lo que tiene y las facilidades para llegar a triunfar  en el deporte  pues se están perdiendo de una oportunidad  única”.

CONSEJO

“Si quieren  ser indisciplinados nadie los obliga a quedarse en el deporte, pero si quieren llegar  a lograr cosas mayores los  invito a seguir entrenando, echándole ganas porque  el éxito no se hace sólo, se crea, con esfuerzo, dedicación y disciplina.

 “El deporte es algo muy bonito, algo muy padre y es triste  que  todo ese talento y esfuerzo  se vaya a la basura”.

SUSHI Y MÁS

 Su platillo favorito es el sushi. Le gusta leer libros como “El diario e Greg”  del que extrajo la opinión de  que la infancia es una de las épocas más significativas del ser humano.

APOYO
“He recibido el respaldo de mis padres en esos momentos de duda”.

“Aprendes diferentes cosas. Vas a la escuela, tienes amigos divertidos y todo lo disfrutas siendo niño y adolecente”.

Sus películas favoritas son de comedia, terror, documentales y neutrales. No le gusta bailar “no me llama la atención”.

PADRES

“Son muy buenos mis padres, En la escuela, en los deportes y la música siempre me apoyan. Son la motivación de todo, siempre. Son buenos padres”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*