Tras la muerte de su esposa, el zaguero del Morelia permanecerá
unos días en Ecuador para luego reportarse al conjunto mexicano
REDACCIÓN/ CANCHERO XALAPA, 24 de enero.- El desenlace fue el fatal fallecimiento de la esposa del zaguero ecuatoriano Gabriel Archilier.
Marly Romero, de 29 años, padecía de cáncer y el pasado fin de semana ingresó a terapia intensiva en la Clínica “Reina del Cisne” del cantón orense, tras una recaída. Achilier —quien forma parte del equipo Monarcas Morelia, de México— se encontraba en el país, acompañándola, bajo permiso del club.
La esposa del exjugador de Emelec falleció este lunes, en Piñas (El Oro), tras varios días en estado crítico.
Romero y Achilier procrearon tres niños, que ahora quedarán bajo el cuidado del futbolista.
Amigos, familiares y clubes deportivos han enviado mensajes de solidaridad al machaleño en este duro momento.
Archillero fue considerado el mejor defensa durante tres años consecutivos en el futbol ecuatoriano.
Fue tricampeón con el Emelec en la Serie A (2013, 2014 y 2015) y disputó con su selección la Copa del Mundo en Brasil 2014. Ha jugado tres copas América (2011, 2015 y 2016).
Otras distinciones son el haber sido integrado al 11 ideal del torneo ecuatoriano del 2013 al 2015 y en el de la Copa Libertadores de América, en 2015.
Archilier permanecerá unos días más en Ecuador para luego reportarse a los entrenamientos del Morelia que lucha por mantenerse en la división mayor del futbol mexicano. se espera que esté en la alineación de los michoacanos en el fecha 5 cuando enfrenten al América en la cancha del estadio «Morelos».