SE REANUDA ESTE FIN DE SEMANA EL FUTBOL DE LA FUNDACIÓN UV

 El futbol de la categoría Premier de la Fundación UV se reanudará este sábado con  cinco encuentros. El más llamativo,  sin duda alguna, es el  que sostendrán Rébsamen y Santuario, equipos que tuvieron un firme arranque, pero que en su última aparición cosecharon derrotas.

Los pupilos de Jorge González, que semanas anteriores, se adueñaron del liderato, ahora  ocupa la cuarta casilla con 12 unidades. En la fecha 7  sucumbió 2-0  con Proquiver.

Por su parte, Santuario, comandado por Edmundo Ávalos,  perdió una libra de aire  tras caer 3-1  con Dique.

Sin embargo ambas escuadras levantan la mano como protagonistas y son favoritas para estar en la liguilla y disputar el título.

El líder Dique, que no ocupaba el lugar de privilegio desde hace mucho,  cuenta ahora con el líder de goleo, René Torres,  quien ostenta 7 anotaciones, dos más  que el actual monarca de goleo Juvencio Chímal (Rébsamen) que suma 5.

Otros protagonistas  del área son  Jesús Hernández (Betancourt) que suma 5 anotaciones; Filiberto Sánchez (Proquiver), 4;  Mario Báez (Santuario), 3; Emilio rente (Dique), 3 y César Vázquez (Dukla), 3.

Dique irá este fin de semana ante Soccer, escuadra calificada como la más rocosa de la liga y que pone de cabeza a cualquiera. En su encuentro  más reciente  le empató 1-1 al campeón Betancourt.

A su vez, Proquiver mantiene una lucha parejera por el liderato con Dique. Los químicos están dispuestos a reverdecer laureles y conquistar, de nueva cuenta, el título que perdió  la temporada pasada al caer en la final con un meritorio campeón:  Betancourt.

En la fecha 8 Proquiver del torneo se medirá a Delfines UV. Los cetáceos  no levantan.

En su última salida cayeron  2-1 con el Colsa que dirige Crescencio Hernández y que en esta fecha irán ante el Independiente que está comandado por Adrián Tejeda.

TRANSFERENCIAS

Los equipos de la Liga Premier  podrán hacer transferencias de jugadores durante las jornadas 8 y 9.

Héctor Hugo Arellano, coordinador de la Liga y promotor deportivo de la Fundación UV, explicó lo anterior dando así respuesta a la petición de diversos equipos.

Por otro  lado, Arellano Castillo aseguró que  cualquier indicio de malversación de identidad de jugadores (cachirules o inelegibles)  será sancionasdo de acuerdo al reglamento.

“Durante la historia de la liga hemos pugnado por que se erradique la mala maña de alinear  a jugadores inelegibles o cachirules.

Es por es que cualquier infracción  de este tipo será sancionada con severidad.

«El  cachirul será inhabilitado indefinidamente, la persona que lo registró, el capitán del equipo respectivo y hasta el árbitro en turno, en caso de que así resulte», concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!