El futbol de la categoría Premier de la Fundación UV se reanudará este sábado con cinco encuentros. El más llamativo, sin duda alguna, es el que sostendrán Rébsamen y Santuario, equipos que tuvieron un firme arranque, pero que en su última aparición cosecharon derrotas.
Los pupilos de Jorge González, que semanas anteriores, se adueñaron del liderato, ahora ocupa la cuarta casilla con 12 unidades. En la fecha 7 sucumbió 2-0 con Proquiver.
Por su parte, Santuario, comandado por Edmundo Ávalos, perdió una libra de aire tras caer 3-1 con Dique.
Sin embargo ambas escuadras levantan la mano como protagonistas y son favoritas para estar en la liguilla y disputar el título.
El líder Dique, que no ocupaba el lugar de privilegio desde hace mucho, cuenta ahora con el líder de goleo, René Torres, quien ostenta 7 anotaciones, dos más que el actual monarca de goleo Juvencio Chímal (Rébsamen) que suma 5.
Otros protagonistas del área son Jesús Hernández (Betancourt) que suma 5 anotaciones; Filiberto Sánchez (Proquiver), 4; Mario Báez (Santuario), 3; Emilio rente (Dique), 3 y César Vázquez (Dukla), 3.
Dique irá este fin de semana ante Soccer, escuadra calificada como la más rocosa de la liga y que pone de cabeza a cualquiera. En su encuentro más reciente le empató 1-1 al campeón Betancourt.
A su vez, Proquiver mantiene una lucha parejera por el liderato con Dique. Los químicos están dispuestos a reverdecer laureles y conquistar, de nueva cuenta, el título que perdió la temporada pasada al caer en la final con un meritorio campeón: Betancourt.
En la fecha 8 Proquiver del torneo se medirá a Delfines UV. Los cetáceos no levantan.
En su última salida cayeron 2-1 con el Colsa que dirige Crescencio Hernández y que en esta fecha irán ante el Independiente que está comandado por Adrián Tejeda.
TRANSFERENCIAS
Los equipos de la Liga Premier podrán hacer transferencias de jugadores durante las jornadas 8 y 9.
Héctor Hugo Arellano, coordinador de la Liga y promotor deportivo de la Fundación UV, explicó lo anterior dando así respuesta a la petición de diversos equipos.
Por otro lado, Arellano Castillo aseguró que cualquier indicio de malversación de identidad de jugadores (cachirules o inelegibles) será sancionasdo de acuerdo al reglamento.
“Durante la historia de la liga hemos pugnado por que se erradique la mala maña de alinear a jugadores inelegibles o cachirules.
Es por es que cualquier infracción de este tipo será sancionada con severidad.
«El cachirul será inhabilitado indefinidamente, la persona que lo registró, el capitán del equipo respectivo y hasta el árbitro en turno, en caso de que así resulte», concluyó.