SE DESMORONA LA SOLIDEZ; HILANDEROS CAYÓ 2-0 ANTE UN SOZCA ORDENADO

Club Sozca  se impuso 2-0 a Hilanderos de  Xalapa  en partido pendiente de la fecha 6  en el estadio Miguel Seoane Lavine, de Lerdo de Tejada.

Este encuentro fue programado para el 16 de octubre pasado, pero  la  inundación de la cancha a causa de las fuertes  lluvias impidió  su realización.

Hilanderos saltó al terreno de juego con Luis “Guante” Farfán, Reynold Clemente (capitán), Johann Hernández, Efraín Villa,  José Hernán Cortés, Diego Sánchez, Elí Ortiz, Jesús Reyes, Kevin Jiménez, Uzziel Domínguez y Luis Carmona.

Por su parte Sozca inició el cotejo con Jesús Velázquez, Bryan Mayo, Gustavo Rodríguez, Edilson Cortés, Alan Rodrigo, José Luis González, Neyer Beltrán, Jorge Delfín, Daniel Aguirre, Irving Campos y Luis Hernández.

Con este resultado Hilanderos se quedó en 14 puntos. Su próximo rival será  Licántropos, el próximo sábado en Puebla, juego de la fecha 12 de la Liga TDP.

LOS LOCALES tuvieron más orden e idea y se quedaron con los tres puntos.

Por su parte Sozca arribó a 19 unidades para meterse  entre los cuatro primeros  del grupo  3.

EL PARTIDO

La  primera jugada seria de gol  surgió de los botines de Luis González, del  Sozca,  quien  soltó un zapatazo que se fue desviado del arco defendido por Luis “Guante” Falfán.

Empezó Sozca  con un planteamiento de  4-4-2, Minutos después se convirtió  en un 3-4-3 al ver que los xalapeños atacaban con dos  y hasta con uno.  Los   mediocampistas, más preocupados por cuidar su zona, no alcanzaban a hacer labores ofensivas más allá de los tres cuartos de cancha.

Hilanderos  llegó a jugar hasta con un 5-4-1. Al frente “Yoyo” Cortés, tratando de agarrar algo. Las características de este jugador  son diferentes. Tal vez es el más habilidoso con la pelota en los pies, pero no es un velocista. El equipo necesitaba alguien veloz, rápido, puntilloso,  para justificar las salidas largas.

  Hilanderos  trató de salir desde abajo,  controlando la pelota, pero en ocasiones tuvo que  recurrir al pelotazo cuando  Sozca se botaba al frente para hacer presión alta.

Sozca insistía. Luis Campos, el goleador,   percutió con potencia y el balón pasó cerca del poste. Ya se sentía más la presión de los dirigidos por José Luis González China.

A los 23’, Uzziel Domínguez arremetió al área con balón controlado y sacó  un obús que se fue por encima del larguero haciendo sentir a Hilanderos.

Luego fue  Hernán “Yoyo” Cortés  y  Diego Sánchez quienes pusieron  en aprietos a la zaga sozqueña, pero sus intentos se esfumaron.

 COMPLEMENTO

La segunda parte empezó intensa. Se complicó  al minuto 52’ cuando Irving Campos peleó un balón en los  linderos del área xalapeña. En la disputa  el atacante sozqueño  controló la pelota y sorprendió con un potente disparo de derecha que superó la estirada del “Guante” Farfán.

El desafío empezó  para Xalapa para buscar la igualada, pero tres minutos después, en un rebane de la zaga, Jorge Delfín marcó el 2-0 para poner una pesada  losa en la espalda de Hilanderos.

El ingreso de Jonathan del Valle en el ataque  y  la presencia más manifiesta de Chuy  Reyes relevaron a Yoyo Cortés quien se ubicó en la media.

Los últimos minutos  fueron los mejores  del juego para Hilanderos. Terminó jugando como debió haber empezado: presionando, pisando seriamente el área y manteniendo cercado al local.  Un par de opciones en cada área, sin mayor peligro, dieron por concluidas las acciones.