CIUDAD DE MÉXICO, 1  de enero.- Al ser una liga  no afiliada, la Federación Mexicana de Futbol se deslindó del caso del silbante xalapeño José Valdemar Hernández Capetillo quien fuera agredido y que, tras días de atención médica, perdiera la vida.

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) envió un comunicado exigiendo justicia al máximo organismo del futbol nacional  que respondió, a través  de su sector amateur,  deslindándose del asunto pues el torneo donde fue agredido el silbante no es avalado por  la FMF.

“Tras la información que ha circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales acerca del fallecimiento del árbitro, el sector amateur informa que el encuentro en donde se suscitó la agresión correspondió a una liga no afiliada a nuestro organismo”, se informó a través de un comunicado.

La frustración de recibir una tarjeta roja fue lo que ocasionó que un jugador golpeara a José Valdemar Hernández Capetillo, árbitro en un partido ‘llanero’ en Xalapa, Veracruz, que murió como consecuencia del impacto tras una semana en coma.

El partido entre los equipos Guadalajara y Pumas en la cancha Pemex-El Castillo fue el escenario donde ocurrió la tragedia. Todo iba conforme a las reglas hasta que un jugador de nombre Milton  –perteneciente al Guadalajara– se molestó con el silbante por recibir una segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión.

Tras una discusión por la jugada, el futbolista golpeó al silbante, lo dejó tirado sobre el césped con un traumatismo craneoencefálico, mismo que lo dejó en coma por una semana para causarle la muerte.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!