SE ACERCA EL MUNDIAL DE VOLEIBOL

sorteo

BOCA DEL RÍO, Ver.,  5 de junio.-  Contando con  representantes de las más altas esferas del voleibol internacional, el próximo jueves en Boca  del Río se llevará a cabo el sorteo del Campeonato Mundial  Femenil de Voleibol, categoría Sub 20.

México abrirá sus puertas a los  representantes de las 16 selecciones registradas para la cita mutualista en el evento  que tendrá lugar  en Boca del  Río. Ahí se formarán dos grupos  de 8 representaciones respectivamente y ahí México conocerá a sus rivales.

La justa internacional se llevará a cabo en las sedes de Córdoba y Boca del Río del 14 al 23 del próximo mes de julio y ahí estarán  escuadras de poder como Estados Unidos y República Dominicana representantes del área Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Por Asia están China y Japón; por África está Egipto; por Sudamérica la potencia Brasil quien ha ganado en seis ocasiones el título y que es uno de los rivales a vencer, además de Argentina.

Los calificados por Europa son Rusia y Polonia; mientras que por el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se encuentran Italia, Serbia, Perú, Turquía, Cuba y Bulgaria.

El sorteo estará encabezado por representantes de la Federación Internacional de Voleibol (FIV), por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, así como los alcaldes de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.

La edición 19 del Mundial Sub 20 de Voleibol Femenil, es uno de los eventos más importantes en la administración del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que el comité organizador cuida los detalles para este certamen.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!