“QUETA” PEÑA BRILLÓ EN MÉRIDA

pepe

Luego del segundo lugar obtenido en el “Maratón de la Marina”, celebrado el pasado domingo en Mérida, Yucatán, la atleta coatepecana María Enriqueta “Queta” Peña Ruiz dijo sentir una gran satisfacción al desmotarse a sí misma que los objetivos “cuando hay una buena preparación,  se cumplen”.

La corredora, quien no participaba en la prueba de maratón desde 2006 aseguró que su rival más fuerte fue ella misma.

“Sí, fui a competir contra mí misma y eso es una gran satisfacción”.

"QUETA" Peña logró el objetivo trazado.

“QUETA” Peña logró el objetivo trazado en una de las plazas que más le agradan.

  ¿Por qué te gusta correr en ese lugar?

“Porque el clima cálido y la humedad… descubrí que mi cuerpo se adapta a ellos”.

¿Esperabas un resultado así?

“Sí porque yo siempre dije que venía a ganar en mi categoría. No dije el  lugar, pero sí dije que en la categoría master (40-49) y lo hice”.

¿Qué fue lo más desafiante de la prueba?

“Lo más desafiante fue demostrar con hechos mis propias palabras. He dicho que el cuerpo tiene memoria y después de que no he corrido maratón durante 10 años y luego 4 años sin entrenar y volver a retomar esto en noviembre de 2006 a la fecha. Entrenando en forma  llevo 18 meses y, como digo,  voy lenta, pero segura”.

María Enrique Ruiz obtuvo el segundo lugar en la categoría máster con tiempo de 3 horas, 43 minutos y 54 segundos. En el plano general quedó clasificada en el sitio 74.

Agradeció  a su entrenador Pascual Pablo Martínez Limón  y a todos los que la apoyaron moralmente  para conseguir  uno de los mejores triunfos de su carrera como atleta.

El Maratón de la Marina llevó a cabo su versión 30 de manera ininterrumpida y es una de las justas atléticas más antiguas de Yucatán y de las más  importantes en el sureste de México.

CONSUS compañeros de equipom quienes también disfrutarion del evento celebrado en Mérida.

CON SUS compañeros de equipo,  quienes también disfrutaron del evento celebrado en Mérida.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!