SAÚL CORTÉS TRAS LA IRRUPCIÓN EN EL GIMNASIO DE LUCHA: “NO ERA LA FORMA”

“Sea cual sea el motivo siempre hay formas adecuadas para hacer las cosas y no de esta manera. Siempre habíamos optado por el diálogo”, fueron las primeras impresiones de Saúl Cortés Ronzón luego de que autoridades del ayuntamiento local irrumpieran en el gimnasio de luchas asociadas.

El coso de la colonia Revolución  fue administrado por Cortés Ronzón cerca una década. El ex gladiador inició las gestiones para la creación de la instalación en coordinación con la entonces alcaldesa de Xalapa y luego diputada federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México y presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte,  Elizabeth Morales García.

Luego de la afluencia de recursos federales  se llevó a cabo la construcción del inmueble  que desde entonces ha sido cuna de destacados exponente  de las luchas asociadas en Veracruz.

SAÚL Cortés Ronzón.

“Parecía que estaban buscando a un criminal. La gente  se asustó al ver a policías y patrullas”, dijo “Pájaro” Cortés  tras la irrupción en el gimnasio.

“Así hubieran actuado  con aquellos que hicieron destrozos en el centro de Xalapa hace unos días”, acotó

Agregó el popular ex deportista que cuando arribó a la instalación este miércoles tuvo todas las  facilidades  para sacar sus pertenencias personales.

“Con la mano en la cintura puedo pelear por el espacio, pero  ya no tengo deseos de hacerlo”, dijo en alusión a la acción por parte del área jurídica del Ayuntamiento.

HISTORIA

Saúl Cortés Ronzón llevó a las luchas asociadas de Veracruz  a alcanzar puestos protagónicos a nivel nacional.

Desde 1996, año de creación de la extinta Olimpiada Nacional Juvenil, los luchadores veracruzanos  no dejaron  de aportar medallas de oro en los siguientes 16 años.

Durante la gestión de Cortés Ronzón las mujeres tuvieron notable incursión en este deporte y Veracruz se convirtió en uno de los Estados con mayor participación femenina en competencias oficiales.

LAS DAMAS tuvieron importante inclusión en los estilos libre y grecorromano.

También, bajo la gestión del “Pájaro” Cortés, Veracruz fue campeón nacional de Primera Fuerza  durante 11 años consecutivos.

Sin duda alguna la gestión de Cortés Ronzón como dirigente alcanzó logros importantes que quedan

ÉPOCA de oro en la división de Primera Fuerza.

en la vitrina esperando ser superados, lo que se convierte en un difícil desafío para las nuevas generaciones de dirigentes.