SANTOS GANÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

TORREÓN, Coahuila, 17 de mayo.-  Santos pegó primero en  la final de ida del Clausura 2018 de la Liga MX en el estadio TSM.

Los goles del triunfo fueron anotados por Djaniny Tavares y Julio Furch  a los minutos 70 y 88. Toluca se había puesto en ventaja con el tanto de Luis Quiñones a los 52.

TORREÓN, Coahuila.- José Abella, del Santos (izquierda), atiza de fea manera a Luis Quiñones, durante la final de ida del Clausura 2018 de la Liga MX.

Con este resultado, Santos será campeón si al menos saca el empate del estadio “Nemesio Díez”. En caso de que se empate el marcador global obligaría a tiempos extra y, de permanecer la paridad se decidiría todo en penaltis.

TORREÓN, Coahuila.- Julio Furch (derecha) sostiene una dura lucha con Pablo Barrientos (24), mientras Rodrigo Salinas (29) observa la acción.

 En la final no se aplica lo de la posición en la tabla.  Los mexiquenses  se coronarían si ganan por dos goles de diferencia.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado en esas dos jugadas, pero somos un equipo que insiste y seguramente ya vamos a insistir más en eso, ahí la suerte nos va a ayudar en eso”, comentó  Hernán Cristante DT toluqueño  en conferencia de prensa.

TORREÓN, Coahuila.- Rubens Sambueza estira la pierna sobre la humanidad de Jonathan Rodríguez. Al final, Santos logró  la victoria en su estadio.

 Sobre el altercado que tuvo al final del partido, Cristante indicó que se molestó porque lo insultaron; sin embargo, aceptó que se equivocó y debió tomar el comentario de quien viene.

Toluca se puso al frente en el marcador a los 52 minutos  por conducto de Luis Quiñones tras una descolgada en la que hizo pared con Fernando Uribe.

TORREÓN, Coahuila.-Toluca saldrá a ganar por dos goles de diferencia en la vuela a celebrarse en el estadio “Nemesio Díez” de la capital mexiquense.

El colombiano  se enfiló  hasta las barbas de Talavera  para meter el balón en el marco pegado al poste que correspondía cubrir al arquero nacional.

A su vez el estratega de Santos, el también ex arquero Robert Dante Siboldi  mencionó que  su equipo tiene ahora dos resultados que lo harán campeón.

“Ganamos el partido de ida y ahora tenemos el resultado de ganar o empatar, el empate nos da el título, pero no vamos a ir a empatar, vamos a ganar, tenemos dos resultados”, dijo   con un rostro de alegría.

Sobre las circunstancias que se dieron para ganar el juego, Siboldi  mencionó que “a veces la suerte juega, es parte del futbol y ellos nos supieron aprovechar la superioridad, nosotros nos serenamos y regresamos al partido”, sentenció. 

TORREÓN, Coahuila.- Robert Dante Siboldi, feliz por la reacción de sus dirigidos que se agenciaron la victoria a escasos minutos de concluir el juego. En Toluca la historia será otra .

Santos no se salió del libreto. Siguió insistiendo  en dos aspectos importantes. La zona baja en la que no permitió más daño y en la labor de ataque  en la que  se vio comprometido a no perder en su plaza.

Fue en el minuto 70 Brian Lozano  mandó un zapatazo de 50 metros que encontró a Djaniny  Tavares. El de Cabo Verde controló el esférico  ante la abrupta y obligada salida de Talavera. Dentro del área  recortó al defensa para dar el pase a  la red y poner el 1-1.

Pero la historia no estaba concluida en los 90 primeros minutos de la final.  Santos tenía más qué decir y fue a los 89 cuando Julio Furch marcó el 2-1  tras recibir un servicio de Lozano al centro del área donde sólo puso el pie para desviar el balón y superar a Talavera y la férrea marca.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!