RONALD KOEMAN SERÁ EL DT

Es la opción más cómoda, tanto para el Barcelona como para el técnico Ronald Koeman. El ligue es casi un hecho. Sólo faltan detalles  para que el holandés se haga cargo de la dirección técnica del  club blaugrana, dolido hasta el tuétano por la forma en que fue echado de la Champions League por el Bayern Munich.

El 8-2 en contra levantó un tsunami  de críticas que rayan en  algo más que una falta de respeto, es la “ley del hincha” la que se ha impuesto.

Es por eso que el club necesita un apagafuegos, alguien que que imponga respeto dentro y fuera del vestuario y que sea estimado por la afición.

Koeman ya había rechazado al Barza, en enero pasado, cuando el club buscaba un reemplazo para Ernesto Valverde. Esta vez no pudo resistir el encanto de  regresar al equipo  en el que  brilló  como jugador.

RONALD Koeman, una leyenda del Barza.

Koeman es actualmente técnico de la selección de Holanda, pero será difícil que resista el llamado del  cuando español.

La decisión de recurrir al holandés se tomó durante una reunión de tres horas en el Camp Nou el lunes por la mañana, aunque aún no se ha cerrado un acuerdo final. Mientras tanto, Setién se reunió con

LA REUNIÓN de Abidal y Setién.

el director deportivo Eric Abidal en un restaurante de la ciudad mientras el club buscaba llegar a un acuerdo para su salida.

Koeman tiene una cláusula de rescisión que le permite dejar su puesto con la selección holandesa por el Barcelona. El club es optimista de que podrá concretar el fichaje y Koeman no ha ocultado su ambición de hacerse con el relevo en el Camp Nou, pero debe decidir si quiere hacerlo en circunstancias insólitas y lejos de las ideales. 

EL “PERO” QUE NUNCA FALTA

Pero no todo es tan sencillo.  A  Koeman le ofrecieron un contrato de dos años, pero habrá elecciones presidenciales en el club a más tardar el próximo verano. Esto significa  que  su estancia en el banquillo podría reducirse. Todo dependería de quién suceda a Josep Maria Bartomeu como presidente.

El candidato más firme para hacerla de presidente

LA FIGURA de Víctor Font se acrecienta tras la debacle en Lisboa.

 es  Víctor Font, quien  ha dejado claro que, de llegar a la silla principal, el técnico sería el también ex jugador blaugrana Xavi Hernández,  quien conduce  las riendas del Al-Sadd catarí.