“En mi humilde juicio es el estadio más hermoso de México, desde hace 92 años”, dijo Jorge Modesto Rolland, nieto de Modesto C. Rolland, ingeniero quien dirigió la obra de construcción del Estadio Xalapeño.

El coso atlético fue declarado por el cabildo xalapeño como recinto alterno para sesionar y declarar al inmueble Patrimonio Histórico y Cultural.

“Hagan uso de este espacio que es un patrimonio para Xalapa ahora, sobre todo, en este momento que ya fue declarado oficialmente, blindándolo de los caprichos de los que vengan”.

“El estadio tiene transparencia, elegancia; una serie de factores que lo hace singular” agregó Rolland tras concluido el evento.

EL ALCALDE Américo Zúñiga Martínez y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, durante la develación de la placa.

Vestido elegantemente con sombrero y un vasto conocimiento del significado histórico del inmueble atlético,el también historiador abundo en que el Estadio Xalapeño es una combinación de inteligencia y hermosura “porque creo que es todo en conjunto. Es una obra genial concebida cuando nadie hubiera creído atreverse a tal cosa. Ha sido elogiado en los años 20 y sigue siendo elogiado el día de hoy.

“La genialidad de la construcción en el tiempo que se hizo, la planeación que se llevó, en contraste con lo que pasa hoy en día donde las obras se  improvisan y los políticos quieren que las obras se empiecen al día siguiente sin  tener planes definidos.

“Lo comento porque yo  he estado en muchas obras en las que dicen ‘arráncate y los planos los tendremos sobre la marcha”.

ASPECTO de la sesión de cabildo celebrada en el Estadio Xalapeño.

Aseguró que la obra magistral del Estadio “se planeó, se pensó y se hizo en un tiempo espectacular de dos meses y 17 días lo que hace 92 años era algo increíble”.

Jorge Modesto Rollad se refirió a las nuevas generaciones de deportistas que pueden gozar de obras tan espectaculares como el Estadio Xalapeño.

JORGE MODESTO Rolland, invitado distinguido al histórico acto.

“Tengo muchos amigos en Querétaro donde vio y aquí mismo que han estado aquí en eventos deportivos y me han comentado que este es el espacio más bello en  el que han podido tener un encuentro deportivo, ellos no lo olvidan.

“Hagan uso de este espacio que es un patrimonio para Xalapa ahora, sobre todo, en este momento que ya fue declarado oficialmente, blindándolo de los caprichos de los que vengan y la certeza de poder seguir disfrutando de este escenario tan espectacular para practicar su deporte”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!