ROBERTO DE JESÚS, DE BARRENDERO A FIRME PROMESA DEL BOXEO NACIONAL

Roberto de Jesús Xalamihua es originario de Zongolica, Veracruz, donde  se desempeña en labores de  limpieza urbana. Barre calles y jardines para ganarse la vida y ayudar a su familia.

El púgil de categoría de 52 kilogramos tiene la ilusión fijada en hacer un buen papel en la Liga Profesional “y representar a mi pueblo de manera internacional”.

EL TALENTOSO boxeador brilló desde sus participaciones en Olimpiada Nacional.

Con su potente pegada, Xalamihua ha llamado la atención de propios y extraños. Obtuvo recientemente medalla de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Monterrey lo que le valió ser convocado a la preselección mexicana de boxeo dela cual saldrá el equipo que disputará las preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.

La convocatoria de Xalamihua fue avalada por la Asociación Veracruzana de Boxeo que encabeza Óscar Camacho Islas quien comentó que el púgil deberá reportarse   a los trabajos del equipo nacional el próximo 17 de enero en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en Ciudad de México.

 Se dijo que la etapa definitiva de selección de los púgiles  está programada  para llevarse a cabo del 8 al 18 de marzo próximo en Tijuana, Baja California.

“Estoy muy contento con lo que he logrado. Espero lograr grandes cosas”, agregó el puglista considerado una promesa del boxeo nacional que seguramente llegará lejos, si es que tiene la asesoría adecuada.

EL CAMINO para convertirse en figura del boxeo mexicano será difícil, pero la ilusión del zongolinqueño está por delante.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!