CARLOS ESQUIVEL: “TIBURONES ROJOS ES UN GRAN RETO PARA MÍ Y PARA TODOS”

BOCA DEL RÍO, Veracruz,  15 de diciembre.- “Tiburones es un gran reto para mí”, dijo el mediovolante ofensivo y extremo Carlos Esquivel a su llegada al puerto de Veracruz.

El exjugador de Toluca y Tigres  de 35 años de edad fue “amarrado”  fue el único movimiento importante  que pudo realizar el club escualo durante el pasado régimen de transferencias llevado a cabo en Toluca, Edomex.

BOCA DEL RÍO, Ver.- Carlos Esquivel se reportó con los escualos. El mediocampista y extremo michoacano aceptó el reto del equipo en luchar por eludir el descenso.

“Estoy contento por venir a un gran equipo, lo tomo de la mejor manera, creo es un gran reto para mí, para mi carrera para todos los que estamos dentro del plantel, y hay que ir paso a paso y aportar cada quien su granito de arena y en mi caso tratar de trabajar al máximo para funcionar dentro del equipo”, comentó Esquivel Silva.

Agregó que el estar en un equipo como Tiburones  es una “ gran responsabilidad, pero hay que trabajar, me siento bien, me siento contento y creo que eso me anima para día a día dar mi máximo esfuerzo”.

El oriundo de Tlalpujahua, Michoacán, comentó que tuvo un acercamiento con el técnico  Guillermo Vázquez.

“Fue una charla pequeña, pero vamos a llegar ahora a hablar con él… me dio toda la confianza de venir con él y trabajar al máximo y con una gran responsabilidad”.

Sobre la lucha por la permanencia en la división de honor en la que estará inmerso el club rojo, Esquivel  añadió que no debe haber margen de error  “…hay que trabajar desde mañana, desde hoy y empezar el torneo de una buena manera sabiendo que va a ser difícil, pero creo que hay un buen plantel y vamos a trabajar bien”.

En la Primera División  Esquivel debutó con Toluca en 2005 y en 2008  tuvo un breve paso por los Tigres de la UANL para retornar a la plantilla toluqueña ese mismo año. Tiburones es entonces en el tercer equipo del jugador michoacano en el máximo circuito.

 El nuevo Tiburón  logró cuatro títulos con Toluca: Apertura 2005), Campeón de campeones (2005-2006),  Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Con Selección Nacional ganó las copas Oro de Concacaf en 2009 y 20015, así como la Copa Concacaf en 2015.
En 2009 fue galardonado con el reconocimiento al Jugador Fair Play.