Tras la  noche  estrellada y fresca, en  un partido  plasmado de errores, pero con el resultado a favor, el DT René Olmos  regresó a Córdoba donde su equipo, los Caballeros locales, recibirá el próximo sábado a Delfines UGM.

Al margen del tono de rivalidad que tiene el choque ante los cetáceos, Olmos Mendoza  reflexiona sobre  lo sucedido  el pasado viernes en Xalapa  donde  “Los Caballeros de la cancha”  derrotaron 2-1 a Hilanderos.

REN´É Olmos, con Edgar «Piolo» Lozano (centro) y Franc Villavazo.

Habló de su cariño por Xalapa y por su gente,  por el ambiente que se vivió en la grada de la cancha Mixta (CAD Universitario)  y de volver a encontrarse con amigos y conocidos.

Olmos confió en un par  de debutantes para abrir el juego  en Xalapa, lo que no le estaba resultando porque  su equipo daba índices de flaqueza en ciertos sectores.

A 11 minutos   Caballeros estaba abajo en el marcador.   Trataba de salir con balón controlado,   pero no había eco  entre líneas.

CON SU hermano Paulino Olmos, otro buen estratega.

“El debut de los dos chicos los primeros minutos  fue lo que nos costó,  pero sabíamos que los muchachos iban a brindarse”, dijo.

En el ínterin del juego Caballero fue  ganando terreno mientras su rival empezaba a ceder más de la cuenta.

“No sabíamos que íbamos a ganar. Sabíamos que venían de una derrota, heridos… que nos iban a atacar. Afortunadamente  los cambios nos resultaron… es el reflejo del trabajo”.

La batalla  dejó estragos en un equipo y alegría en otro, pero ´para Olmos  la derrota del  Hilanderos no le fue indiferente.

“No me siento incómodo por la victoria, me duele por Xalapa, me duele por Alfonso (Narváez) que es mi compadre  y fue mi auxiliar hace algunos años, pero tiene que ir aprendiendo igual que yo  en el camino, poco a poco”.

Olmos vio a unos Hilanderos “con mucha dinámica, nos apretaron muy bien los primeros minutos  que fue cuando cayó el gol, pero supimos sobreponernos a eso”.

DELFINES

Ahora la mente está puesta en el juego ante Delfines UGM, un clásico  regional  que se  reditará  en el estadio “Rafael Murillo Vidal” de Córdoba.

» LOS CABALLEROS de la cancha» sostendrán un duro encuentro el sábado venidero ante sus vecinos Delfines UGM.

Los números revelan que se tratan de un juego parejo, con ambos rivales encasillados  el 9 puntos, con la misma diferencia de goles, aunque Delfines con dos tantos más  en lo que va del torneo.

Las acciones se iniciarán a partir de las 15 horas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!