REMONTADA MILAGROSA EN ANFIELD

Liverpool  fue sublime. Derrotó 4-0 (global 4-3) en el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League  al Barcelona.

La clave del milagro en el estadio Anfield fue  la humildad, entrega, amor por la camiseta de los ingleses, cuyo juego |es| digno de una obre de William Shakespeare  o una melodía de los Beatles.

La escuadra dirigida por el alemán Jürgen Klopp jugó por nota. Convirtió  la cancha en un pentagrama y redujo a esbozos el degenerado juego del Barza.

Los Reds  tuvieron un planteamiento inteligente, en el que el factor principal fue el desgaste y sacrificio de cada uno de sus integrantes. No había paz sino guerra. El enjambre “rojo” se abalanzaba a cada balón, en cada jugada dividida eran unos kamikazes dispuestos a arriesgar los huesos a fin de quedarse con el balón.

“Estamos todavía en ese momento en el que queremos explicarnos lo que ha sucedido», explicó Ernesto Valverde DT del Barcelona,  minutos después de la derrota

«Ellos han jugado con mucha agresividad y muy arriba, lo esperábamos; luego nos hicieron el gol y creo que no supimos reaccionar «.

La escuadra blaugrana llegó al puerto inglés con una ventaja de 3-0, cosechada la semana pasada en el Camp Nou. Pero el Liverpool lo descoció en su casa. Arropado por un campo en llamas, el Liverpool atacó de entrada.

Origi marcó el 1-0 al minuto siete. En la segunda mitad, el Liverpool pasó por arriba al Barcelona. Wijnandum marcó por duplicado y Origi selló la histórica remontada.

La historia pudo ser diferente para los españoles. La gloria de  avanzar a la final de la justa europea se quedó en los botines de Luis Suárez y de Leo Messi quienes no aprovecharon  estar frente  al arquero portugués Alisson Becker  quien agigantó su figura ante las ráfagas y evitó el gol barcelonés.

Luego de  la brega la afición se entregó a los “Reds” entonando ‘You’ll Never Walk Alone’ (Nunca caminarás solo), tema de la obra teatral  “Carousel” estrenada en Broadway en 1945  y  que en los años 60 la afición del Liverpool la hizo suya. Además es melodía  que también  entonan los seguidores del Celtic, Borussia  y otros clubes.

Toda la plantilla, incluso el egipcio Mohamed Salah, quien no jugó por recomendación médica, se abrazaron a un costado de la cancha, de frente a sus miles de seguidores y entonaron  la melodía juntos, en una muestra de solidaridad que seguramente se repetirá  el próximo 1 de junio  en la final de la Champions League 2019 que tendrá lugar en  el Wada Metropolitano propiedad del Atlético de Madrid.

¿QUIÉN?

Liverpool espera rival, que surgirá este miércoles entre Ajax y Tottenham, teniendo ventaja de 1-0 el equipo de Amsterdam por su victoria en la ida en Londres.

GOLES

1-0 (Minuto 7), Mal pase de Jordi Alba de cabeza, que intenta asegurar con Lenglet. Roba Henderson. Remata el volante, pero se encuentra con una gran parada de Ter Stegen. El rebote lo pesca Origi y abre el marcador.

2-0 (Minuto 53), Pierde de nuevo el balón Alba en la salida. Centro desde la derecha, gol de Wijnaldum.

3-0 (Minuto 56), Otro centro. Esta vez desde la izquierda. Remate de cabeza de Wijnaldum.

4-0 (Minuto 78),  Se duerme la defensa del Barcelona. Nadie estaba pendiente del córner. Alexander-Arnold más rápido que todos, busca a Origi. Remata solo en el área.